El Puerto recibió a la comunidad con distintas actividades

Durante sábado y domingo hubo un paseo gastronómico con variados productos de mar, además de actividades artísticas y visitas guiadas en colectivos por las instalaciones del puerto.

La Administración Portuaria cumplió su 20° aniversario y lo celebró durante el fin de semana con actividades para toda la comunidad. El viernes se realizó el acto oficial en el Centro de Información Pública y durante sábado y domingo ofrecieron un paseo gastronómico, actividades artísticas y recreativas, visitas guiadas por las instalaciones portuarias y una exhibición de la Estación de Bomberos de Prefectura.

Desde la administración portuaria, Marcelo Gauto expresó: “este evento es muy importante para toda la comunidad, es abrir las puertas del puerto a toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, es una celebración de veinte años de la creación de la administración portuaria y quisimos celebrar de esta forma”.

Inclusión del puerto y la ciudad

Sobre las actividades mencionó: “en la feria gastronómica la gente pudo disfrutar de todo tipo de comidas, incluso de lo que se está exportando actualmente desde el puerto como langostino y otros mariscos. Hay un carro patrocinado por una empresa local con sus productos tanto cocinados como congelados”.

El paseo guiado para visitar el interior del puerto se realizaba en colectivos y varios vecinos hacían fila para tener un lugar en el recorrido guiado. Al respecto, Gauto comentó: “en el paseo por el puerto y los muelles donde las chicas que trabajan en la estación portuaria cuentan la historia del puerto, las actividades que se desarrollan y también lo que ha pasado en su momento con el ARA San Juan, y otro tipo de proyectos que se desarrollan actualmente”.

En este marco, destacó que es la primera vez que se hace este tipo de eventos; “el puerto siempre fue un lugar con restricciones de entrada por las medidas de seguridad, porque hay maquinarias trabajando y personas operando camiones, el puerto trabaja con lo que es exportación y la pesca local, entonces es difícil que la gente pueda visitarlo. Lo que quisimos hacer es una inclusión de la ciudad y el puerto y que la gente sepa que estamos haciendo y lo que se está proyectando a futuro”.

Exitosa convocatoria

Con respecto al sábado, Gauto comentó “fue un día muy satisfactorio para todos, vino mucha gente y pudo disfrutar de los eventos, a la tarde hubo una clase de zumba al aire libre con mucha convocatoria, eran siete profesores, todos reconocidos en la localidad y muy queridos por el ambiente; se vivió una hermosa tarde con ellos”. Luego la Asociación Comodoro Corre brindó una actividad recreativa para adolescentes entre 12 y 16 años, que también tuvo buena convocatoria y durante la jornada también recibieron la visita del gobernador Mariano Arcioni. En tanto, el domingo hubo un espectáculo musical a cargo de la Secretaría de Cultura y las actividades se mantuvieron hasta el cierre de la jornada a las 20 horas.

GALERÍA DE FOTOS

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -