jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcial Paz: “Nuestra agenda pública no pasa por la partidocracia”

lunes 29 de octubre de 2018
Marcial Paz: “Nuestra agenda pública no pasa por la partidocracia”

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz en diálogo con Crónica trazó un balance de la actualidad política de la provincia hoy por hoy. Con un fuerte apoyo al gobernador Mariano Arcioni, Paz hizo hincapié en las distintas gestiones que el primer mandatario ha hecho hasta el momento para defender los intereses de Chubut y le quitó relevancia -al menos por ahora- al proceso eleccionario que se vivirá en 2019.

En primera instancia, al referirse al Presupuesto 2019 sostuvo que “esta es una herramienta necesaria para todos los poderes ejecutivos. El gobierno nacional no está exento, las provincias tampoco. Lo que el gobernador ha hecho es darle prioridad a los intereses de los chubutenses. Hay que entender que estamos en un sistema republicano, se gobierna a través del sistema de las gobernaciones. Él ha logrado retrotraer cuestiones que, de concretarse, iban a implicar un gran perjuicio para todos los chubutenses”, recalcó el jefe de gabinete provincial.

“Más allá de lo político, Arcioni no politizó ni se enfermó con la famosa grieta, que divide a los argentinos y tanto mal nos hace. Acá lo importante es pensar en Argentina y en Chubut. El gobernador piensa fundamentalmente en Chubut, y dentro de sus posibilidades también piensa en la República Argentina, que es la patria de todo el conjunto de los argentinos”, siguió Paz.

Obras pendientes en Chubut

Consultado por este tema, manifestó que “el gobernador le remarca constantemente a los funcionarios nacionales que hay obras pendientes en Chubut. Es evidente que hay que asumir la responsabilidad de hablar con el Ministerio de Infraestructura nacional o con el Ministerio del Interior, es claro que hay varias obras pendientes en la provincia. Pero lo importante es no renunciar a ese reclamo y lograr objetivos a través del diálogo y el consenso”.

En la misma línea, afirmó tajante: “nuestra agenda pública no pasa por la partidocracia, no es una cuestión de pretensiones personales o de un proceso electoral. Nosotros estamos preocupados permanentemente por la gestión de gobierno. Vamos a participar en la vida democrática de los chubutenses, pero para eso todavía falta, ya va a llegar el momento. Hoy la agenda pública pasa por la institucionalidad y los compromisos que tenemos”, subrayó.

“Comodoro Rivadavia necesita la conciencia de todos”

Para finalizar, el ministro coordinador de Gabinete se refirió a Comodoro Rivadavia y sus posibles aspiraciones políticas en 2019 para el municipio local: “hoy por hoy estoy ocupado con el gobernador, pero en mi vida política siempre he sido un arquitecto del diseño político y de los proyectos. Yo creo que Comodoro Rivadavia necesita la conciencia de todos, para saber qué ciudad queremos vivir, qué modelo es el que queremos a futuro. Ya va a aparecer el hombre o mujer que pueda llevar a cabo un buen proyecto político. Hay que seguir trabajando”, concluyó Marcial Paz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias