Germán Issa Pfister: “Vamos a cumplir con todos los ingresos que marca nuestro presupuesto”

En el marco del 20º aniversario del Puerto local, el secretario de Economía, Finanzas y Control de gestión del Municipio, Germán Issa Pfister conversó con Crónica y tuvo algunas consideraciones puntuales sobre el Presupuesto 2019, presentado oficialmente el pasado miércoles. Destacó los incrementos previstos para algunas carteras en particular y resaltó que “ante todo, el nuestro es un presupuesto cumplible”.
En concreto, el presupuesto previsto para el año entrante es de 6.209 millones de pesos. Sobre el aumento con respecto al de 2018, Issa Pfister explicó que “el comparativo en realidad hay que hacerlo con la totalidad del presupuesto ejecutado a lo largo de este año, es decir, nosotros durante el año fuimos haciendo varias ampliaciones presupuestarias. Ampliamos por más de 1.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fue directamente a obra pública, por lo cual el presupuesto de 2018 no fue de 3.800 millones, sino de 4.900. Si lo comparamos con los 6.200 previstos para 2019, el incremento es de aproximadamente un 27 por ciento”, indicó el economista.

Comodoro, el municipio mejor posicionado en lo económico y financiero

Consultado por este tema y las críticas que despertó la calificación que obtuvo el Municipio hace unos días, el titular de Economía manifestó que “hay que aclarar que la calificación tiene que ver exclusivamente con la situación económica y financiera. Hablamos de parámetros como la solvencia, la capacidad de pago de masa salarial sobre el total de presupuesto, de capacidad de obra pública. Esto no es una calificación de la gestión. Los primeros autocríticos somos nosotros, nosotros sabemos, por ejemplo, que el Municipio tiene un déficit en obra pública, pero esto no es algo nuevo, es algo que viene de gestiones anteriores. Yo creo que esto se va a ver suplido durante 2019. De 1.500 millones de pesos que tuvimos destinados a obras durante este año, más de la mitad recién está en proceso licitatorio e inicio de obra. Creo que a fin de año y a principios de 2019 vamos a ver un fuerte impacto en la obra pública local”, sostuvo el funcionario.

En el cierre de la nota, apuntó al gobierno provincial y nacional y los criticó al decir que “las cosas serían mucho más fáciles si estuviéramos acompañados por el gobierno provincial y nacional. Acá esta cuestión es nula y no hace falta hacer muchas cuentas, porque yo no veo obras provinciales o nacionales ejecutándose en Comodoro. Ojalá el año que viene ambos gobiernos nos acompañen. Al margen de eso, nosotros no perdemos de vista el hecho de que en Comodoro los responsables de mejorarle la calidad de vida a la gente somos nosotros”, concluyó Issa Pfister.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -