viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro electo presidente de Brasil con el 56 por ciento de votos a favor

domingo 28 de octubre de 2018
Bolsonaro electo presidente de Brasil con el 56 por ciento de votos a favor
bolsonaro-electo-presidente-de-brasil-con-el-56-por-ciento-de-votos-a-favor
bolsonaro-electo-presidente-de-brasil-con-el-56-por-ciento-de-votos-a-favor

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó con el 55,49 por ciento de los votos la Presidencia de Brasil, según los primeros resultados oficiales de las elecciones celebradas este domingo (28.10.2018) divulgados, cuando ya ha sido escrutado el 97 por ciento de los sufragios.



El nuevo mandatario sucederá a Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022.

De acuerdo con los datos del Tribunal Superior Electoral, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtiene hasta ese momento un 44,51 por ciento de los votos válidos.

Bolsonaro expresó su alegría por las redes sociales



Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1985 y es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbico, estuvo al frente de todas las encuestas desde hace meses.

Haddad entró en campaña el pasado 11 de septiembre, cuando fue anunciado como sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, hasta ese momento candidato del PT pero vetado por la justicia electoral por su condición de presidiario y por estar condenado a doce años por corrupción.

En la primera vuelta celebrada el pasado 7 de octubre, Bolsonaro ganó con un 46 por ciento de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un 29 por ciento, de un total de trece candidatos

Te puede interesar
Últimas noticias