Rey: “Esta gestión acompaña permanentemente a nuestros adultos mayores”

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, tras la jornada recreativa para adultos mayores que se desarrolló este sábado en instalaciones del Centro de Jubilados “Capital del Petróleo”.

“Buscamos cumplir con todas las demandas de las personas de la tercera edad, desde lo lúdico-recreativo hasta la atención, asistencia y contención”, sostuvo.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, de manera conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y PAMI, en el marco de los festejos conmemorativos por el Día Internacional del Adulto Mayor.

Durante la jornada participaron cerca de 60 adultos mayores, quienes pintaron un mural representativo de la tercera edad, cuyo diseño estuvo a cargo de la profesora Carolina Barrientos.

Al respecto, Marcelo Rey señaló que “esta propuesta artística es el cierre de un largo trabajo que llevó adelante el equipo del área de Adultos Mayores durante el mes de octubre, que incluyó diferentes actividades recreativas, de reflexión para familiares, y capacitaciones para cuidadores domiciliarios”.

“Tuvimos una gran repercusión a nivel social, porque en materia de adultos mayores hay muchas necesidades que cubrir, desde lo lúdico-recreativo hasta la atención, asistencia y contención, y nosotros, como Municipio nos hacemos eco de esas demandas. Esta es la línea de trabajo que propone nuestro  intendente Carlos Linares  y nosotros vamos por ese camino”.

Te puede interesar
UPAMI abrió la inscripción para los talleres destinados a adultos mayores

Por último, Rey puso en valor al equipo de trabajo de la Dirección de Adultos Mayores, al afirmar que “cumplir con las demandas y necesidades de nuestra tercera edad no sería posible sin todas aquellas personas que trabajan día a día, poniendo el corazón, por la tercera edad”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -