viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Rey: “Esta gestión acompaña permanentemente a nuestros adultos mayores”

domingo 28 de octubre de 2018
Rey: “Esta gestión acompaña permanentemente a nuestros adultos mayores”

Así lo manifestó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, tras la jornada recreativa para adultos mayores que se desarrolló este sábado en instalaciones del Centro de Jubilados “Capital del Petróleo”.

“Buscamos cumplir con todas las demandas de las personas de la tercera edad, desde lo lúdico-recreativo hasta la atención, asistencia y contención”, sostuvo.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, de manera conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y PAMI, en el marco de los festejos conmemorativos por el Día Internacional del Adulto Mayor.

Durante la jornada participaron cerca de 60 adultos mayores, quienes pintaron un mural representativo de la tercera edad, cuyo diseño estuvo a cargo de la profesora Carolina Barrientos.

Al respecto, Marcelo Rey señaló que “esta propuesta artística es el cierre de un largo trabajo que llevó adelante el equipo del área de Adultos Mayores durante el mes de octubre, que incluyó diferentes actividades recreativas, de reflexión para familiares, y capacitaciones para cuidadores domiciliarios”.

“Tuvimos una gran repercusión a nivel social, porque en materia de adultos mayores hay muchas necesidades que cubrir, desde lo lúdico-recreativo hasta la atención, asistencia y contención, y nosotros, como Municipio nos hacemos eco de esas demandas. Esta es la línea de trabajo que propone nuestro  intendente Carlos Linares  y nosotros vamos por ese camino”.

Por último, Rey puso en valor al equipo de trabajo de la Dirección de Adultos Mayores, al afirmar que “cumplir con las demandas y necesidades de nuestra tercera edad no sería posible sin todas aquellas personas que trabajan día a día, poniendo el corazón, por la tercera edad”.

Te puede interesar
Últimas noticias