Una mujer es golpeada por hablar español en un tren de Londres

Una mujer fue golpeada en un tren de cercanías de Londres por hablar español, la víctima fue increpada por un hombre que le gritó “debes hablar inglés en Inglaterra”. Los hechos sucedieron entre Dalston Kingsland y Canonbury, dos paradas del tren de cercanías situadas a pocos kilómetros de la ciudad.

Según apuntan varios testigos el hombre se puso muy nervioso cuando escuchó a la mujer hablar en castellano. “Estás en Inglaterra, tienes que hablar inglés. No debes hablar otras lenguas”, le dijo.

Los mismos testigos cuentan que la mujer se puso tan nerviosa que fue incapaz de articular ninguna palabra en inglés. Fue en ese momento cuando el atacante xenófobo se acercó a ella y le pegó en la cara.

Uno de los viajeros pulsó el botón de emergencia y el tren se detuvo. El hombre se bajó del tren pero horas más tarde, la policía inglesa lo arrestó acusado de un delito de lesiones agravado por las connotaciones xenófobas.

En cuanto a la mujer, se encuentra estable tras sufrir varios golpes por encima del ojo que le hicieron sangrar.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Le robaron los ahorros a una mujer luego de amenazarla con un arma en presencia de su bebé
- Publicidad -