Fiscalía de EEUU pedirá la pena de muerte para el asesino de la sinagoga

Jeff Sessions

La Fiscalía General de Estados Unidos presentará cargos de “delito de odio” y buscará la pena de muerte para el autor de la matanza perpetrada ayer en una sinagoga de Pittsburg (Pensilvania) en la que fallecieron once personas y otras seis resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

“Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará cargos de delito de odio, así como otros, contra el acusado, incluyendo cargos que podrían llevar a la pena de muerte”, declaró el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, en un comunicado.

De esta manera, Rob Bowers, quien resultó detenido tras disparar de manera indiscriminado contra los parroquianos de la sinagoga al tiempo que gritaba que todos los judíos debían morir, se enfrentará a la pena máxima en los tribunales.

El jefe de la cartera de Justicia condenó un acto “vil” en el que fallecieron “once personas inocentes” cuando participaban en un oficio religioso en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida.

El anuncio del Departamento de Justicia coincide con la línea marcada horas antes por el presidente Donald Trump, quien reclamó el endurecimiento de la leyes relacionadas con la pena de muerte.

Te puede interesar
Gobierno de Maduro acusa a EEUU de ordenar a "terroristas" promover actos de violencia

A lo largo del día, la Casa Blanca sopesó la posibilidad de cancelar tanto este evento como otro organizado por asociaciones agrícolas, que tuvo lugar unas horas antes en Indiana, pero finalmente el presidente optó por participar en ambos eventos.

 

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -