viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Aldo Pignanelli cuestionó la política económica del Gobierno

domingo 28 de octubre de 2018
Aldo Pignanelli cuestionó la política económica del Gobierno

El economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina, Aldo Pignanelli, criticó la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y consideró que “el FMI es el prestamista de última instancia”.

Luego de que el organismo de crédito aprobara el renovado entendimiento con Argentina, el economista que forma parte del equipo del Frente Renovador, aseguró que “el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional trae un alivio a corto plazo”, y agregó: “Será muy duro para todos esta recesión y me parece difícil cumplir las metas que se acordaron con el Fondo”.

“El Gobierno de Macri pensó que luego de dos años de nivelarse con prestamos no productivos iba  a llegar una oleada de inversores, pero eso no sucedió”.

Además, invitado a la Noche de Mirtha Legrand, el economista consideró que antes de recurrir al Fondo “había muchas opciones” y apuntó contra el Gobierno al sostener que “hubo muchos errores de política económica, cambiaria y monetaria”. “El Fondo criticó a nuestros políticos, es sorprendente que nos haya dado el crédito”, sumó.

Pignanelli aseguró también que entre los puntos del Presupuesto que obtuvo media sanción en Diputados, “hay muchos que afectan a la clase media y baja”.  En ese sentido predicó un “futuro difícil, porque en el 2020 comenzará a haber fuertes vencimientos y allí se complicarán las cosas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias