jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Balotaje en Brasil: Se espera un nivel de votación masiva

domingo 28 de octubre de 2018
Balotaje en Brasil: Se espera un nivel de votación masiva

A las 8:00 de este domingo se abrieron las primeras urnas para recibir a los más de 147,3 millones de brasileños convocados a resolver el balotaje entre Fernando Haddad (PT) y Jair Bolsonaro (PSL). 

La primera vuelta, realizada el pasado domingo 7 de octubre, dejó entre ambos candidatos una generosa distancia: 46,3 de Bolsonaro versus el 29,28 de Haddad. Sin embargo, ninguno logró alcanzar la mayoría necesaria (50 + 1).

En esta segunda vuelta, la distancia entre los postulantes, se ha reducido casi un tercio, según las recientes encuestas.

Esto sumado a que las de este domingo son una de las elecciones más importantes para la historia del país y la región. Por ello, se espera una alta participación, como la vista hace tres semanas con el casi 80 por ciento de votantes válidamente inscritos yendo a las urnas.

Cifras y Datos

Más de 147,3 millones de brasileños/as están convocados a votar dentro de las fronteras sudamericanas. Más de 500.729 brasileños votan desde el extranjero.

110 países están reciben a los votantes en los respectivos consulados del país donde residan. El primero de ellos fue Nueva Zelanda.

Las mesas electorales comenzaron a abrir a las 8H00 en los distintos lugares de Brasil y el mundo, para cerrar a las 17H00, o hasta que haya votado la última persona en la eventual fila.

El primer cómputo oficial de resultados se dará a conocer una hora después del último cierre de mesa, según los distintos horarios que tiene el país.

Te puede interesar
Últimas noticias