viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro terminó tercero y Metropolitana fue campeón

domingo 28 de octubre de 2018
Comodoro terminó tercero y Metropolitana fue campeón

Comodoro finalizó en el tercer lugar al derrotar ayer siete a tres a Gobernador Gregores en la jornada final del Argentino de cadetes de futsal de la CAFS que se desarrolló en el club Huergo y que tuvo a Metropolitana como el justificado campeón que en la final superó a Ushuaia por tres a cero.

El equipo de nuestra ciudad subió al podio al ser uno de los mejores del torneo, debido a que fue aplastante durante la fase regular y en semifinales perdió por muy poca diferencia ante el campeón "Metro" que se ha convertido en potencia, porque ayer celebró el tercer título seguido en la categoría.

Masticando aún la bronca de haberse quedado afuera de la final, al elenco local en la víspera se le hizo difícil motivarse para encarar el encuentro por el tercer escalón, que siempre es complicado afrontarlo, y más para un local y que era favorito.

Estuvo dos veces abajo, primero 0-1 y luego 2-3, pero en el final repuntó y con algunos destellos del largo potencial que exhibió, le fue suficiente para quedarse con el encuentro por una diferencia holgada ante un rival que completó un gran torneo, porque realizó una muy buena fase de grupo y perdió ahí nomás con el finalista ushuaiense.

El elenco comodorense no pudo imprimir la intensidad y la presión que supo desplegar durante la mayoría de los partidos y se vio sorprendido en el inicio, y le costó a lo largo del toda la primera parte porque necesitó esforzarse mucho para empatar, y recién en el último minuto pudo pasar al frente en el marcador. El arranque del complemento también lo encontró en problemas y en apenas tres minutos nuevamente quedó abajo en el tablero, pero pisó el acelerador de vuelta y con los goles de Tiago Barría -los tres los hizo en ese período-, comenzó a adueñarse del trámite y del resultado ante un rival que se fue desgastando y que le quedaron pocos recursos.

Comodoro tuvo un buen torneo y la contrariedad es el sabor amargo de quedarse afuera del partido más importante -si otro hubiese sido el fixture el cruce ante Metropolitana bien pudo haber sido la final-, porque fueron los equipos con más nivel y contundencia de todo el campeonato.

En el partido final Metropolitana no dejó dudas sobre la obtención del título, debido a que fue muy sobrio y justo en los momentos oportunos para quedarse con la mayor celebración, revelando que se ha constituido en una de las mejores plazas del país en esta categoría, porque hace dos años ganó en nuestra ciudad en el gimnasio Municipal N° 1, en el 2017 goleó en la final a Rosario jugando de local y ahora fue más que todos, siendo el comodorense el que le hizo más fuerza.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias