viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa la convocatoria para el taller integrador de “Artes Visuales”

domingo 28 de octubre de 2018
Continúa la convocatoria para el taller integrador de “Artes Visuales”

Se trata del taller que se viene desarrollando desde el mes de junio en las instalaciones de la Oficina de Empleo todos los miércoles de 15 a 17.

Caleta Olivia (Agencia) En esta oportunidad fabricaron barriletes para la actividad del domingo que pide por la reglamentación de la Ley de Autismo.

Recordemos que este taller busca la inclusión a través del proyecto “Nos Movemos con el Corazón” que impulsa el Municipio a través de los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y que para ello acompañan y colaboran generando capacitaciones y talleres dirigidos a los alumnos de las Escuelas Especiales.

De esta manera buscan que los chicos se desarrollen, socialicen y aprendan de la mejor manera. En este contexto en el mes de junio se abrió este taller gratuito para que se genere un intercambio de experiencias y un ambiente de camaradería entre los asistentes que están aprendiendo a editar con un programa básico un video o una fotografía llegando a crear spots publicitarios y videos de interés social.

Actualmente los alumnos se sumaron a la barrileteada nacional por el autismo y se encuentran creando ejemplares para participar de este encuentro; además aportarán sus conocimientos a través de los medios audiovisuales para crear más adelante un video de relevancia nacional. Vale mencionar que los interesados en participar de esta capacitación deben dirigirse a la Oficina de Empleo en el horario en que se dicta el taller.

La docente en Artes Visuales Norma Ulloa, manifestó: “hoy nos toca hacer una actividad que consiste en armar barriletes, porque los chicos van a participar el domingo en la barrileteada nacional, entonces quisieron confeccionar los mismos y realizarán el registro fotográfico el cual luego editarán y van a hacer un video para que trascienda a nivel nacional”.

También mencionó que todo el material audiovisual que se obtiene será expuesto; “ya se realizó una pequeña muestra anteriormente donde tomaban una foto en el momento y las iban editando y mostrando, así que seguramente a fin de año haremos una muestra con todos los talleres que hicimos durante el año”.

Por otro lado Oscar López, el integrante del equipo del diputado Gerardo Terraz, explicó que este taller es la continuidad del proyecto social que se viene desarrollando en Caleta Olivia; “siempre acompañando y colaborando con las propuestas para personas con discapacidad y queremos darle un agradecimiento importante a todo el equipo de la Oficina de Empleo porque para nosotros es muy significativo que los chicos tengan un espacio para que vayan creciendo de manera profesional”, y reiteró: “la inclusión para nosotros es un tema muy importante y este Municipio lo viene realizando desde el inicio de la Gestión, en donde hay un objetivo marcado de parte del intendente Facundo Prades de poder acercarnos a todos los espacios para acompañar y colaborar”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias