martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: hirieron a joven a puñaladas en una pelea dentro de una casa y murió en el hospital

domingo 28 de octubre de 2018
Trelew: hirieron a joven a puñaladas en una pelea dentro de una casa y murió en el hospital

Fue ayer a la mañana en la zona oeste de la ciudad y la policía detuvo al presunto autor del homicidio.

Trelew (Agencia) A un joven de 27 años lo apuñalaron en el pecho en una pelea, perdió mucha sangre hasta que llegó la ambulancia y murió cuarenta minutos después de su ingreso en grave estado al hospital. El crimen ocurrió ayer a la mañana en una vivienda del barrio Primera Junta, un caserío situado a metros de una Comisaría, la policía detuvo al autor cuando buscaba abandonar el lugar en una bicicleta y también se llevó a la dueña de casa que también terminó presa por encubrimiento.

Dicen desde la investigación que no quiso aportar datos de lo ocurrido en su domicilio y las autoridades entendieron que estaba entorpeciendo la averiguación del homicidio, cuya víctima fue identificada como Facundo Agustín Velázquez, de 27 años.

El hecho ocurrió momentos antes de las seis y media en un domicilio de la calle Nicaragua al 1.500, en la zona oeste de Trelew, adonde Velázquez había participado durante la madrugada de una reunión con la dueña de casa y otras personas, en la que sobre todo primó, según dicen, el consumo de alcohol.



La que vive ahí tiene al concubino preso por delitos de robo y asalto en la Alcaidía Policial y de acuerdo con lo que manifiestan algunos de sus vecinos haría habitualmente “juntas” en ese lugar. En ese contexto ocurrió el homicidio de Velázquez, presuntamente, en medio de una discusión y posterior pelea por cuestiones del momento.

Allí la policía ni bien llegó -convocada por un vecino- detuvo al presunto autor del crimen, cuando buscaba alejarse de la vivienda en una bicicleta y después que la dueña del inmueble lo sindicara gritando: “Él fue, él fue”, según relató el jefe regional, el comisario Felipe González en un diálogo que mantuvo durante la mañana cuando aún se realizaban diligencias en el sitio del hecho de sangre. La víctima tenía al menos dos puntazos en la zona torácica y una lesión en un ojo, producto, aparentemente, de una trompada.

Así las cosas, Carlos Hugo Nahueltripay, de casi 30 años, quedó detenido acusado de haberle provocado la muerte a Velázquez y hoy, o en las próximas horas, será sometido a una audiencia de control de detención en los tribunales, imputado del cargo de homicidio simple. En ese diligenciamiento, la fiscalía le va a pedir al juez que lo deje preso, pero bajo prisión preventiva.

Con respecto a la dueña de casa eran fuertes los rumores que no descartaban que fuera a quedar libre, si es que no aparece alguien y la incrimina diciendo que también participó del asesinato. Había otro hombre en el lugar junto al fallecido, su victimario y la mujer cuyo relato de lo que pasó sería esclarecedor, aseguran en el Ministerio Público Fiscal de Trelew.

 

Te puede interesar
Últimas noticias