Hoy culmina la Asamblea Regional de los testigos de Jehová

Desde el viernes 26 del corriente se está desarrollando en el predio ferial de esta ciudad, la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová cuyo lema es “Sea Valiente”.

El viernes por la mañana los asistentes prestaron especial atención al discurso “Jehová es la Fuente del verdadero valor” (Salmo 28:7), que estuvo a cargo del presidente de la Asamblea y también se presentó la lectura bíblica dramatizada “Sé valiente y fuerte y actúa” (1 Crónicas 28: 1-20 y 1 Samuel 16: 1-23). El programa de tarde se completó con: ¿Qué debilita el valor y qué lo fortalece? El desánimo y la esperanza; Las quejas y el agradecimiento; El entretenimiento inapropiado y la predicación; Las malas compañías y las buenas amistades; La filosofía del mundo y el estudio de la Biblia y Las dudas y la fe. Finalmente los oradores manifestaron lo que arriesgaron diferentes profetas, cristianos y distintas personas de la antigüedad y las recompensas que obtuvieron al obedecer los mandatos de Dios.

El sábado se realizaron los bautismos

La mañana del segundo día de asamblea, ayer sábado 27, la serie de discursos “Sean valientes… estudiantes de la Biblia; Jóvenes; Publicadores; Esposos y esposas; Padres; Precursores; Ancianos de las congregaciones y Hermanos Mayores” fue matizada con numerosos videos que mostraban experiencias de testigos de Jehová de otros países, de otras culturas y razas; todos unidos por la misma fe y misma forma de pensar, teniendo como objetivo principal predicar su palabra por todos los rincones del mundo.

Y cerca del mediodía llegó el momento más emotivo y esperado, el bautismo en agua. Luego de escuchar el discurso especial de bienvenida, fueron 54 los nuevos miembros que se sumergieron en la pileta dispuesta para tal fin.

La sesión de la tarde se completó con: “Aprendamos a ser valientes observando la creación” donde se enfatizaron las cualidades y virtudes de muchos animales y lo que podemos aprender de ellos y “Cómo demuestran valor nuestros hermanos”, mostrándose el gran amor y valentía que despliegan quienes comparten la fe y las pruebas que soportan gracias a la oración y la ayuda de Dios.

Hoy se presenta la película “La Historia de Jonás…”

Este domingo la sesión comenzará a las 9:40 con “Los sucesos futuros requerirán que seamos valientes” y luego el discurso público: “La esperanza de la resurrección nos da valor”.

Y por la tarde, a las 13:50 se proyectará “La historia de Jonás, una lección de valentía y compasión” (Jonás 1-4).

Se invita por este medio a toda la comunidad a asistir y se recuerda que no se hace ningún tipo de colectas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -