viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invirtió 430 millones de pesos en redes de gas

sábado 27 de octubre de 2018
El Municipio invirtió 430 millones de pesos en redes de gas

En estos tres años de gestión, y bajo la premisa de dotar de gas natural a todos los barrios de la ciudad, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Romero, realizó un balance de toda la inversión realizada y remarcó que más de 4000 usuarios que ya fueron beneficiados. “La tarea no se termina. A lo largo de lo que resta de este año y el que viene, continuaremos con las obras para cumplir lo que dijo el intendente: que toda la ciudad tenga los servicios básico necesarios para vivir”, remarcó.



Según el informe técnico del Municipio, se concretaron 60 redes de gas en 29 barrios de la ciudad. Esta inversión, realizada completamente con presupuesto municipal, benefició alrededor de 4000 usuarios de la ciudad.

Al respecto, el funcionario municipal, puso en valor la determinación del intendente de “dotar de los servicios básicos de infraestructura a Comodoro porque obviamente vivir en la Patagonia sin el suministro de gas es un tema muy difícil sobre todo en invierno”.

“Sabemos que esta es una campaña silenciosa pero avanza a paso muy firme y el principal beneficiario es la familia comodorense. Gracias a esta inversión, estamos llegando a casi 30 barrios de la ciudad de los 55 que hoy tienen Comodoro”, aseguró.

En esa línea, Romero adelantó que “a lo largo de lo que resta de este año y el que viene, vamos a continuar con varias licitaciones importantes que se vienen gestionando muy bien como es la red de gas para Stella Maris con una licitación cercana los 25 millones de pesos y la ampliación de gas para el barrio Las Orquídeas con una inversión importantísima de casi 30 millones de pesos. A esto se suman las conexiones atomizados en otros barrios de la ciudad que rondan entre 5 a 20 usuarios por sector”.

“Es así que con las ampliaciones presupuestarias que estamos trabajando para el fin de año, pusimos en carpeta estas obras que implican mucha burocracia porque empieza con la mensura que deben poseer los propietarios de los lotes; más los certificados de puerta y después empieza la gestión ante las autoridades de Camuzzi Gas del sur, pero estamos avanzando y llegando a todos los hogares de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias