miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudio Emmer, realizador de historias audiovisuales

sábado 27 de octubre de 2018
Estudio Emmer, realizador de historias audiovisuales
estudio-emmer-realizador-de-historias-audiovisuales
estudio-emmer-realizador-de-historias-audiovisuales

Christian Emmer, de profesión fotógrafo, vive desde hace cinco años en la Patagonia donde reinauguró su espacio Estudio Emmer. Una persona cuya versatilidad le permitió adquirir experiencia en diversas áreas de la fotografía y que la calidad de sus trabajos lo posicione en el "podio de los elegidos".



Emmer comenzó su carrera como fotógrafo y retocador digital de imágenes en el año 2004. Con experiencia en tratamiento digital de imágenes desde el año 1999, habiendo estudiado "Artes combinadas" en la Universidad de Buenos Aires, se desarrolló en diseño y fotografía de productos.

Luego incursionó en la fotografía social, básicamente de bodas, en lo que logró destacarse a nivel nacional. También trabajó como fotógrafo de prensa independiente colaborando con editoriales y bancos de imágenes en Buenos Aires.



En el año 2010, participó como fotógrafo invitado en el programa “Cazador de Tornados” en Discovery Channel en Oklahoma, EEUU. Colaboró con Studio Uno (Barcelona) y Find a Photographer (Londres). En el año 2011 inició su actividad docente desarrollando varias propuestas vinculadas a la fotografía digital y la edición dictando cursos en Estudio Falke, ISGH, Taller de Arte y en su propio estudio hasta la fecha.

En el año 2013 se radicó definitivamente en Rada Tilly. Desde entonces supo brindar respuesta a una marcada demanda que había en la región: fotografía y videos publicitarios e institucionales, como así también cobertura de eventos comerciales.
Actualmente se encuentra desarrollando diferentes proyectos del tipo documentalista en Latinoamérica y colaborando con fotógrafos alrededor del mundo.



Su faceta como fotógrafo publicitario

En diálogo con Empresas +Negocios Christian Emmer comenta que para él su prioridad es entender las necesidades que un cliente tiene antes de comenzar cualquier producción. "De esa manera podemos elaborar -conjuntamente- un objetivo. No se trata de ir y sacar fotos sino de montar un escenario y tener en cuenta cada detalle que hace a la comunicación visual". También agrega que de esa manera se pueden optimizar recursos y crear algo que le servirá no solo momentáneamente, sino que las mismas piezas puede resolver en un futuro otras necesidades.

"Desde que vivo y trabajo acá puedo decir que aprendí mucho porque me comprometo con cada realización y de esa forma conocés acerca de las diferentes industrias" dice y se explaya comentando que por ejemplo, cuando tuvo que fotografiar a trabajadores del ámbito petrolero para una producción encargada por YPF, primero necesitaba charlar durante algunas horas hasta entender de qué se trataba el oficio, cuáles eran sus rutinas, sus dificultades y demás. Que recién después de ello puede comenzar a capturar imágenes. "Para mí un trabajo así no deja de ser un retrato".



Escuela de fotografía

Define las capacitaciones como parte fundamental de Estudio Emmer "Este año cambié un poco la formación, antes era un curso inicial y ahora es más integral" comenta. Cada curso tiene una duración de 4 meses y lo define como el curso que le hubiera gustado recibir en sus comienzos. "La docencia es algo que disfruto muchísimo y mantiene conectado con la realidad del día a día. Dentro de mis posibilidades no quisiera nunca dejar de brindar estos espacios" decía Emmer.

Recuerda sus comienzos

De chico decidí que las artes eran el camino. La música, la pintura y la literatura han sido una importante vía para exteriorizar mis inquietudes hasta que finalmente encontré la fotografía y advertí que es mediante esta con quien logro la intimidad y el espacio necesario.
A los 23 años me encontré con un amigo que era fotógrafo y empecé a trabajar de asistente. Vendí la guitarra eléctrica y me compré mi primera cámara de fotos, analógica en ese momento. Aprendí siempre la profesión como un oficio y de la mano de grandes maestros" decía durante la entrevista.

Costos

Sabemos el poder que tiene una buena imagen, por eso no se podía eludir el preguntar acerca de los costos de su trabajo. En cuanto a ello se define a sí mismo como un emprendedor, e intenta desmitificar que un trabajo de alta calidad sea económicamente inalcanzable. Más bien se alinea con la idea de precios justos y presupuestos a medida de las necesidades de cada cliente. Y confiesa que desde hace algún tiempo quiere acercarse al mundo emprendedor para poder generarles soluciones que ponderen sus productos y la visibilidad de sus trabajos.

Contacto
Celular: 0297-15-5028240
Email: [email protected]
Web: http://www.emmer.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias