El Gobierno se mostró a favor de “expulsar a los extranjeros” que delinquen

El oficialismo reiteró su postura en momentos en que referentes de la oposición también expresaron su adhesión a las expulsiones de delincuentes, luego de que los disturbios en la protesta del Presupuesto 2019 reabrieran la polémica por la política migratoria.

El Gobierno ratificó su “voluntad de expulsar a los extranjeros” que delinquen en el país y, sobre el caso de los cuatro detenidos durante los incidentes en el Congreso, aguardará a que la Justicia avance con la causa, ya que se requiere de una condena para proceder a la deportación.

El oficialismo reiteró su postura en momentos en que referentes de la oposición también expresaron su adhesión a las expulsiones de delincuentes, luego de que los disturbios en la protesta del Presupuesto 2019 reabrieran la polémica por la política migratoria.

“Nosotros a los que delinquen en la Argentina y no son residentes los expulsamos del país. Y lo venimos haciendo, sobre todo el año pasado a partir de un decreto del Presidente (70- 2017), con mucha más facilidad que lo que ocurría antes”, resaltó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El que define quién es el que delinquió o no es la Justicia. Si la Justicia finalmente decide que hubo algún delincuente, sin residencia, sin documentos en la Argentina, nosotros nos vamos a encargar de sacarlo del país”, explicó Frigerio.

Por su parte, el director nacional de Migraciones, Horacio García, resaltó que “la voluntad política del Gobierno es producir la expulsión de las personas que rompan el contrato de confianza”, en declaraciones radiales sostuvo que en el caso de los dos venezolanos, un paraguayo y un turco que fueron detenidos el pasado miércoles hay que esperar a ver “si se llega a un juicio abreviado como solución para expulsarlos”.

Te puede interesar
Sergio Massa se reunió con tenedores de créditos UVA

“Cuando la persona viene al país se tiene que ajustar a normas. Tienen que sujetarse a la ley y cuando la infringe puede ser devuelta a su país porque rompió el contrato de confianza”, enfatizó García.

En tanto, el turco Anil Baran, de 27 años, que fue detenido cerca de Constitución negó haber participado de los disturbios y dijo que al momento de ser detenido “paseaba” por la calle, le “dispararon dos o tres policías desde atrás”, lo “tiraron al piso” y le “ataron las manos con una cinta”.

“Vivo en Córdoba y vine a Buenos Aires a hacer un trámite. Tenía que buscar mi partida de nacimiento en la Embajada para poder hacer la nacionalidad. Sólo eso. No conozco la Ciudad. Estaba parando en La Plata en lo de un amigo, me bajé en Constitución y caminé. Paseaba, de pronto vi que venían unos 20 o 30 policías de frente y me fui por la calle Humberto Primo, ahí me dispararon dos o tres policías desde atrás, me tiraron al piso y me ataron las manos con una cinta. Después me llevaron con otras personas”, afirmó Baran en declaraciones al diario Página/12.

Comentar
- Publicidad -