Murió una de las protagonistas de la primera boda gay de Argentina

Se trata de Ramona “Cachita” Arévalo, quien murió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires por una enfermedad cardíaca. Tenía 75 años.

Este viernes murió la militante por los derechos LGBTI, Ramona “Cachita” Arévalo(75), protagonista del primer matrimonio entre dos mujeres. Vivía en la Ciudad de Buenos Aires y tenía una enfermedad cardíaca.

Cabe recordar que Arévalo y su pareja, Norma Castillo, hicieron historia en 2010 al casarse en Buenos Aires cuando todavía no había sido aprobada la ley de matrimonio igualitario. Lo lograron a través de un amparo judicial y se convirtieron en la primera pareja de mujeres en dar el sí en América latina.

La pareja se conoció en 1971 cuando ambas tenían 28 años y estaban radicadas en Colombia. Su relación comenzó enseguida pero recién se volvió visible 20 años más tarde cuando una estaba divorciada y la otra era viuda.

De regreso al país, Arévalo, nacida en Uruguay, y Castillo, que es argentina, se convirtieron en militantes por los derechos LGBTI.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Kuwait: se casaron y se separaron tres minutos después por culpa del marido
- Publicidad -