APROSA-FESPROSA confirma la apertura de la paritaria sectorial de salud

Será el 16 de noviembre tras el adelanto que recibió la secretaria general Andrea Pérez en reunión con funcionarios ministeriales.

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria general, Andrea Pérez, junto al secretario tesorero, Juan Ponce, y el doctor Fredy Sánchez Céspedes, recibieron la confirmación de la apertura de la paritaria sectorial para este próximo 16 de noviembre.

La información se recepcionó en la ciudad de Río Gallegos donde los referentes de APROSA participan de una mesa de trabajo para confeccionar el convenio colectivo de trabajo junto a los otros gremios.

Según trascendió el dato vino de parte de Rocío García, ministra de Salud, quien confirmó que el pedido se hará a la cartera de trabajo para que se oficialice la apertura de esta mesa de negociación. De esta manera el 14 y 15 del próximo mes se trabajará en una nueva instancia de redacción del convenio colectivo de trabajo y el 16 de noviembre se da apertura a la sectorial.

Recordemos que, días atrás, los referentes de APROSA estuvieron reunidos con los funcionarios provinciales y en este encuentro el gremio solicitó, entre otras cosas más, la urgencia de abrir la paritaria de salud para discutir mejoras tanto en lo salarial como laboral.

Asimismo en este último encuentro se referenció para que los reclamos de APROSA que se vienen sosteniendo en su plan de lucha se discutan y poder avanzar en cuestiones que merecen atención y que involucran a todos los trabajadores que conforman las leyes 1200 y 1795.

Te puede interesar
Cuatro interesados en la operación transitoria del yacimiento Cerro Negro

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -