viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

APROSA-FESPROSA confirma la apertura de la paritaria sectorial de salud

sábado 27 de octubre de 2018
APROSA-FESPROSA confirma la apertura de la paritaria sectorial de salud
aprosa-fesprosa-confirma-la-apertura-de-la-paritaria-sectorial-de-salud
aprosa-fesprosa-confirma-la-apertura-de-la-paritaria-sectorial-de-salud

Será el 16 de noviembre tras el adelanto que recibió la secretaria general Andrea Pérez en reunión con funcionarios ministeriales.

Caleta Olivia (Agencia) La secretaria general, Andrea Pérez, junto al secretario tesorero, Juan Ponce, y el doctor Fredy Sánchez Céspedes, recibieron la confirmación de la apertura de la paritaria sectorial para este próximo 16 de noviembre.

La información se recepcionó en la ciudad de Río Gallegos donde los referentes de APROSA participan de una mesa de trabajo para confeccionar el convenio colectivo de trabajo junto a los otros gremios.

Según trascendió el dato vino de parte de Rocío García, ministra de Salud, quien confirmó que el pedido se hará a la cartera de trabajo para que se oficialice la apertura de esta mesa de negociación. De esta manera el 14 y 15 del próximo mes se trabajará en una nueva instancia de redacción del convenio colectivo de trabajo y el 16 de noviembre se da apertura a la sectorial.

Recordemos que, días atrás, los referentes de APROSA estuvieron reunidos con los funcionarios provinciales y en este encuentro el gremio solicitó, entre otras cosas más, la urgencia de abrir la paritaria de salud para discutir mejoras tanto en lo salarial como laboral.

Asimismo en este último encuentro se referenció para que los reclamos de APROSA que se vienen sosteniendo en su plan de lucha se discutan y poder avanzar en cuestiones que merecen atención y que involucran a todos los trabajadores que conforman las leyes 1200 y 1795.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias