jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El EICO sigue manifestándose

sábado 27 de octubre de 2018
El EICO sigue manifestándose

La Escuela Industrial de Caleta Olivia N° 1 “General Enrique Mosconi” (EICO) continúa tomada por parte de los alumnos quienes salieron a manifestarse por las calles de la ciudad.

Caleta Olivia (Agencia) Los alumnos protestan por la falta de higiene del establecimiento, por la falta del personal de maestranza, y porque estos hace cuatro meses que no cobran, lo que contribuye a esa falta de higiene en la escuela.

A partir de las 7 de la mañana del jueves, los alumnos decidieron tomar el establecimiento tras no recibir respuestas sobre la problemática que afecta al personal de maestranza, y en la cual se ven indirectamente afectados.

“La decisión se tomó por falta del personal de maestranza que desde principio de año que no se limpia la escuela. El que se encargaba de limpiar hasta ahora era el regente” dijo uno de los alumnos.

Según se pudo saber, que el trabajo lo realiza una Cooperativa de Las Heras, pero que no cobra sus haberes desde hace cuatro meses.

“Hablamos con los directivos del colegio y nos dijeron que apoyaban lo que nosotros pedimos. Vamos a seguir con la medida hasta que tengamos una solución permanente, los porteros también se sumaron a la medida”, comentó el alumno.

Además agregó que no es el único reclamo que llevan adelante “el otro reclamo es para que se termine el gimnasio que iba a estar para agosto y todavía no lo tenemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias