Continúan los talleres formativos sobre desarrollo infantil en Caleta Olivia

El Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia; junto a la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales; brindaron talleres destinados a titulares de derecho pertenecientes a Centros de primera infancia de la localidad.

Caleta Olivia (Agencia) En el marco de las Jornadas formativas en derechos de niñas y niños, y desarrollo infantil, este jueves, en la Unión vecinal del Barrio Parque, de la localidad del norte provincial, se concretó el segundo módulo, continuación de los talleres: “Introducción a los derechos del niño y el desarrollo infantil”, y “Gestión de vínculos asociativos”.

Estas actividades se encuentran en el marco institucional de los derechos del niño y el desarrollo infantil, y gestión vincular, orientado a la recuperación de experiencias, saberes y proyección institucional en el marco del cuidado en la primera infancia.

Desde la Secretaría de Estado de Niñez; la Lic. Jeniffer Muñoz trabajó durante la tarde con personal de Centros de Desarrollo Infantil de la localidad. La dinámica llevada adelante consistió en el trabajo con dos grupos de participantes; focalizándose en las etapas de desarrollo y vulneración de derechos.

También se explicó procedimientos para la detección temprana de situaciones a través del juego y cómo promover el juego espontáneo en las etapas con las que trabajan en los espacios de primera infancia. Al respecto, Muñoz manifestó que ambos grupos de trabajo mostraron una gran predisposición e interés en la temática, participando en cada propuesta del taller.

Por su parte, la directora de Fiscalización y Auditoría de Cooperativas de la cartera social, Eugenia Guanuco, junto a la tallerista del área de capacitación de cooperativas y mutuales, Marcela Antisol, profundizaron en los principios, valores, derechos y obligaciones de los socios de las cooperativas; también explicaron los objetivos, lineamientos, y todo lo relacionado con las reglamentaciones en lo concerniente al funcionamiento de las mismas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -