Capacitación para organizar bibliotecas populares y organizaciones intermedias

Dentro de una serie de encuentros previstos para socializar las problemáticas administrativas de las bibliotecas populares frente a los requerimientos de los organismos de control, dirigentes de la Federación de Bibliotecas Populares de la provincia del Chubut convocan a participar de la primera reunión a realizarse el sábado 27 de octubre de 10 a 13 horas en el aula 14 del edificio central de la UNPSJB.

La convocatoria, según aclararon Cristina Nievas, Marta Muriel y Juan Carlos Siarez, está abierta a organizaciones intermedias “para que también puedan conocer detalles de gestión para tramitar una personería jurídica o presentar memorias y balances, entre otros trámites administrativos esenciales para legalizar las instituciones, lo que en definitiva les permitirá gestionar subsidios o apoyos oficiales”.

En esta primera etapa, gracias a la participación de la Facultad de Ciencias Económicas “participarán docentes de la carrera como Adriana Torres, Alberto Suazo y Walter Carrizo, a lo que se suma la adhesión del municipio y la futura colaboración del personal de IGJ, todos quienes tienen los conocimientos necesarios para planificar cursos a seguir ante los problemas puntuales de quienes participen y socializar experiencias”.

Por otra parte, los integrantes de la Federación señalaron que “ya tenemos un convenio para las pasantías de alumnos de Ciencias Naturales en las bibliotecas populares, lo que servirá generosamente en el armado de documentación que deben presentar las instituciones. Pero además de ello, están especialmente invitados los alumnos universitarios en general, quienes también podrán sumarse a prestar colaboración a quienes conformaron comisiones directivas de instituciones intermedias a quienes, quizás, les falte el conocimiento práctico para complementar documentación necesaria”.

Te puede interesar
El municipio reconoció, agradeció y homenajeó a los héroes de Malvinas

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -