jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Barrileteada Nacional por el Autismo

sábado 27 de octubre de 2018
Barrileteada Nacional por el Autismo
barrileteada-nacional-por-el-autismo
barrileteada-nacional-por-el-autismo

Este domingo se realizará la Primera Barrileteada Nacional para visibilizar el Autismo y comenzar a hablar de este trastorno y los derechos en torno al mismo en los tiempos que corren donde se dan una serie de recortes de beneficios.

En una cruzada a nivel nacional, este domingo a las 15 horas se llevará adelante la Primera Barrileteada Nacional para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en instalaciones del Club Atlético Huracán.

En este marco, la actividad se da para que nuevamente se comience a hablar sobre el Autismo y la importancia de que las provincias adhieran a la Ley 27043 que toma como premisa principal la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario de los TEA, focalizando el interés en la investigación, docencia, pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento, determinando a su vez las prestaciones necesarias, realizando estadísticas y estudios epidemiológicos, campañas de difusión y formación de los recursos humanos necesarios.

A la vez, dicha Ley obliga a todos los agentes de salud y obras sociales, empresas de medicina prepaga como todas las organizaciones de la seguridad social, a brindar las prestaciones necesarias para la pesquisa, la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista.

De la misma manera, con la barrileteada se solicita que se cumpla también con la Ley 1554 del Chubut que se sancionó con el objeto de instituir un sistema de protección integral de las personas afectadas por el síndrome de autismo y de su familia, con el fin de proporcionarles asistencia médica, protección social, educación y capacitación para su eventual formación profesional e inserción laboral. Apuntando a contrarrestar las desventajas que la discapacidad provoca y a la integración en la comunidad.

Todas estas cuestiones, hoy se ven eclipsadas por los recortes en prestaciones y la trasgresión de legislación vigente respecto a la asistencia con la que deben contar quienes cuentan con TEA y con todo tipo de discapacidad por lo que les resulta prudente también visibilizar los reclamos que también tienen y piden el acompañamiento de la comunidad asistiendo este domingo a las 15 horas a la cancha de Huracán para remontar su barrilete.

 

Te puede interesar
Últimas noticias