viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro perdió con Metropolitana y jugará por el tercer lugar

sábado 27 de octubre de 2018
Comodoro perdió con Metropolitana y jugará por el tercer lugar

Al perder dos a cero con Metropolitana en semifinales, la selección de Comodoro quedó afuera del partido más importante y esta tarde enfrentará a Gobernador Gregores por el tercero puesto del Argentino de cadetes de futsal de la CAFS que se está jugando en el club Huergo de kilómetro tres. Los bonaerenses definirán el título frente a Ushuaia.

Tras haber ganado los cuatro partidos del grupo y el primer cruce eliminatorio con mucha amplitud, ayer el elenco local no pudo desplegar su acostumbrado juego y ante un rival de gran calidad y muy virtuoso en su planteo, jamás le pudo encontrar la vuelta para quebrar la notoria propuesta visitante que se quedó inobjetablemente con el triunfo y el acceso a la final, donde buscará el tercer título consecutivo.

Justamente hace dos años este rival fue el que superó a Comodoro en la final del nacional que se disputó en el gimnasio Municipal N° 1, mientras que en el 2017 celebró en Buenos Aires venciendo a Rosario en la final. Esta noche parte como candidato frente a un Ushuaia que viene de menor a mayor, debido a que logró la clasificación ajustadamente siendo uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

En tanto que para Comodoro, que si bien hoy irá por el tercer escalón del podio, fue un golpe duro porque entusiasmó a propio y extraños por las grandes producciones que venía realizando hasta el momento. Anoche la diferencia fue mínima -el segundo gol fue cuando solo restaban algunos segundos- y si bien trató por varios medios prosperar y llegar a la definición, le faltó lucidez y claridad como para desnivelar sobre el arco contario.

En el arranque del juego y después de unos primeros minutos de extrema cautela, fue Comodoro el que pudo tomar la iniciativa y en un par de ofensivas originó chances para convertir, no obstante "Metro" estuvo muy atento y enérgico atrás para defender, es más, con algunos anticipos armó un par de propicias contras que no pudo resolver.

Pero con el transcurrir del juego los visitantes no solo defendieron bien, sino que además manejaron muy rápido la pelota y dispusieron de algunas situaciones más como para inquietar.

Una de las estrategias de la visita, además de la defensa cajón que propuso en la mayor parte del juego, fue ocupar bien todos los espacios y tapar repetidamente las líneas de pase, dejándole la salida al arquero. También supo presionar bien arriba y así recuperó un par de pelotas, en una de las cuales se gestó el tiro de esquina que terminó con el cabezazo de Joel González para el uno a cero a poco de terminar el primer tiempo.

En un escenario totalmente desconocido, porque era la primera vez que estaba abajo en el marcador, a Comodoro le costó sobremanera encontrar respuestas positivas, porque si bien mostró la intención de ir a buscar el empate, cayó reiteradamente en las imprecisiones y se le hizo muy dificultoso armar juego, además de quedar expuesto a los contragoles. Una pelota que rebotó entre los defensores y que dio en el travesaño fue la más clara en los cinco primeros minutos del complemento.

Hasta el final probó y buscó por diferentes alternativas, pero de igual modo estuvo lejos del nivel que reveló en actuaciones anteriores al estar muy desconectado e impreciso y, cuando pudo avanzar y superar la primera línea defensiva, nunca encontró vacíos porque Metropolitana, muy meticuloso en cada uno de su sistema, negó todo. Tampoco al conjunto dirigido por Claudio Barrera le resultó el ingreso del arquero Gonzalo Pacheco que ensayó algunos remates desde su campo de juego. A escasos segundos y casi desesperado, fue como pudo hacia adelante y ahí perdió una bola que el rival aprovechó para liquidar el juego y acceder a la finalísima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias