viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Buena victoria de Petroquímica sobre Gimnasia

sábado 27 de octubre de 2018
Buena victoria de Petroquímica sobre Gimnasia

Petroquímica, haciendo de visitante en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho, derrotó el jueves 74 a 70 a Gimnasia por una nueva fecha del torneo de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro. Hoy se enfrentarán Pueyrredón y Deseado Juniors desde las 19.30 en el Socios Fundadores.

 

Con este resultado el "Cementero" tiene grandes chances de meterse en la postemporada al pugnar por un lugar entre el tercero y sexto, que serán los que irán a los play-offs, en tanto que el mens-sana, si bien quedó con el mismo récord y con las mismas posibilidades, sufrió la tercera derrota, llamando la atención porque siempre fue un elenco que se movió en los primeros escalones.

El partido del jueves fue muy equilibrado y recién se resolvió en el final, debido a que no hubo una diferencia mayor a tres puntos en cada uno de los cuartos, destacándose en el vencedor Alexis Georgión, que hizo 24 puntos, bien respaldado por Juan Torres que totalizó 18; en el perdedor se destacaron en el goleo Matías Sosa con 13 y Matías Temprano con 9.

La primera división proseguirá este fin de semana con la venida de Deseado, que jugará hoy desde las 19,30 frente a Municipal Pueyrredón en el Socios Fundadores y mañana a partir de las 16.30 ante Gimnasia en el mismo escenario, con la probabilidad de trepar en las posiciones y situarse cerca de los puestos de clasificación directa a semifinales, debido a que hasta el momento es el otro invicto al ganar en las dos presentaciones que realizó hace algunas semanas.

En tanto que "Puey" intentará buscar un triunfo para no quedar tan relegado en la búsqueda de llegar a las rondas eliminatorias, mientras que el Verde tratará de recuperarse de la reciente derrota para seguir pensando en los puestos superiores.

Durante el fin de semana también habrá muchos partidos de formativas, porque al cierre de esta edición en el gimnasio auxiliar del Socios se encontraban Pueyrredón y Gimnasia Verde y hoy en el Socios se realizarán partidos desde las 15 con Pueyrredón enfrentando a Gimnasia Blanco y a Deseado; para mañana está prevista una doble programación con cotejos desde las 15 en el Socios con Gimnasia-Deseado en U14 y también a partir de esa hora en Náutico Rada Tilly donde los locales recibirán a Federación y Pueyrredón.

Este es el programa completo:

 

Jueves en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho
U-14 Gimnasia y Esgrima 84 - Petroquímica 20
Primera Gimnasia y Esgrima 70 - Petroquímica 74

Al cierre en el gimnasio auxiliar del Socios, a confirmar
U-15 Municipal Pueyrredón - Gimnasia Verde
U-17 Municipal Pueyrredón - Gimnasia Verde

Hoy en el Socios Fundadores
15:00 U-15 Gimnasia Blanco - Municipal Pueyrredón
16:30 U-17 Gimnasia Blanco - Municipal Pueyrredón
18:00 U-14 Deseado Juniors - Municipal Pueyrredón
19:30 Primera Deseado Juniors - Municipal Pueyrredón

Domingo en el Socios Fundadores
15:00 U-14 Gimnasia y Esgrima - Deseado Juniors
16:30 Primera Gimnasia y Esgrima - Deseado Juniors
En Náutico Rada Tilly
15:00 U-15 Náutico Rada Tilly Negro - Federación Deportiva
16:30 U-17 Municipal Pueyrredón - Náutico Rada Tilly

Lunes en Náutico Rada Tilly
19:30 U-15 Municipal Pueyrredón - Náutico Rada Tilly
21:00 U-23 Municipal Pueyrredón - Náutico Rada Tilly

Repechaje del Súper 20

Sigue disputándose el repechaje del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, donde el jueves Hispano Americano de Río Gallegos le ganó en la capital santacruceña a Boca, debiendo enfrentarse ahora en Buenos Aires mañana y el martes si es necesario. Mientras que recién mañana comenzarán la series entre Olímpico y Libertad y Quilmes y Bahía Basket.
En tanto que Gimnasia sigue preparándose para el juego del domingo 4 del mes que viene en CABA frente a Ferro en el inicio de los octavos de final.

Grupo A
Regatas 102 - San Martín 83
Hoy
San Martín - Regatas

Grupo B
Mañana
Olímpico - Libertad

Grupo C
Jueves
Hispano 81 - Boca 73
Mañana
Boca - Hispano

Grupo D
Mañana
Quilmes - Bahía Basket

Te puede interesar
Últimas noticias