jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy cierran los Juegos Nacionales Evita

sábado 27 de octubre de 2018
Hoy cierran los Juegos Nacionales Evita
hoy-cierran-los-juegos-nacionales-evita
hoy-cierran-los-juegos-nacionales-evita

Luego de una semana colmada de competencias y nuevas experiencias con chicos y jóvenes del resto del país, la delegación chubutense emprenderá este sábado el retorno a la provincia con la logística dispuesta por Chubut Deportes.

Desde el lunes pasado en “La Feliz”, las 798 personas representaron de la mejor manera al deporte de Chubut, con muy buen comportamiento tanto en los escenarios deportivos como en los lugares de alojamiento y alimentación.

En materia resultados, en la tarde de ayer, Agustina Canteros, de la ciudad de Rawson, obtuvo la medalla de bronce en Levantamiento olímpico. Mientras que Zaimara Añiñir de Paso del Sapo consiguió un lugar en la final de hoy sábado a la mañana en Bádminton y aseguró una nueva medalla para Chubut.

El atletismo chubutense continúa sumando medallas para la delegación: Medalla de plata para Lucas Barrera de Trelew en 4000 mts Marcha y para Marcos Villagra de Puerto Madryn en 300 mts. Mientras que Joaquín Galeano consiguió la medalla de bronce en 80 mts.

El equipo sub 14 de Tiro (integrado por Abaint Gibrant, Martín Fadel y Brisa Feol) se quedó con la medalla de bronce por equipo. Además, Chubut también estará en las finales de hoy sábado bien temprano en el Polígono marplatense. Desde las 8.30 horas irán por medallas en rifle de quiebre, los jóvenes Iñaki Lizurume y Bautista Morant en la categoría Sub16.

El boxeo chubutense ayer tuvo una dura jornada: Rebecca Schmidt y Valentina Guzmán buscaban un lugar en la final de 52 y 50kg, respectivamente. Desafortunadamente, ambas cayeron en sus combates y hoy irán por la medalla de bronce en la jornada de cierre de los Juegos.

Otras de las disciplinas que tuvieron un gran rendimiento en esta edición de los Juegos y buscaban estar en las finales de hoy fueron los Sub 14 femeninos de Fútbol y Handball: En el caso de estas últimas, “Las Dragoncitas” de Trevelin cayeron frente a CABA y buscarán la medalla de bronce contra Mendoza hoy a las 11 horas. Mientras que las chicas de fútbol de Trelew, perdieron por la mínima diferencia ante Misiones. Su situación es más compleja (ya que comparten misma cantidad de puntos y diferencia de goles con Misiones), es por eso que el reglamento establece que habrá un sorteo de desempate para definir si nuestras representantes chubutenses jugarán por la medalla de bronce o el 5° lugar en la jornada del sábado.

La lucha chubutense continúa con resultados que demuestran estar ubicada en lo más alto del nivel nacional. En esta edición de los Juegos Evita, la Lucha Grecorromana tendrá hoy 3 representantes de la provincia que buscarán la medalla de oro: Ariel Proboste de Rawson participará de los 40 kg, Máximo Barroso (Rawson) en los 50kg y Alexis Paracat de Sarmiento en 60 kg. Es importante remarcar que el equipo chubutense de Grecorromana está compuesto también por Gonzalo Casarosa (de José de San Martín) quien se ubicó en el 5° lugar de los 70kg, con 3 victorias y 2 derrotas.

El ajedrez y el Taekwondo fueron dos de las disciplinas de la jornada que aportaron medallas a la delegación chubutense. En el primer caso, los ajedrecistas tuvieron su jornada final de premiación luego competir durante toda la semana: Chubut estuvo entre los protagonistas, ya que Sebastián Moreno Pérez de Puerto Madryn consiguió la medalla de plata en Sub 14.

Mientras que el Taekwondo celebró por partida doble: Demian Romero se aseguró un lugar en la final, en su mejor pelea del torneo, superó al representante de Neuquén por 37 a 35; además Juan Pablo Van Der Merwe consiguió la medalla de bronce.

Lucía Huenchillán, es una karateca de Sarmiento que clasificó a semifinales en formas. “Pude ganar cuatro competencias pero perdí en semis. Ahora voy a buscar el bronce para la provincia de Chubut”, aseguró. Pero también valoró “el hecho de poder entrenar con la selección argentina durante casi un mes en Japón, lo que me permitió pulir varias cosa y tener este nivel de competencia en Mar del Plata”.

No es un dato que se debe pasar por alto el hecho de que Chubut, compitió por primera vez en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo. Fueron 35 las disciplinas que hubo en numerosos escenarios deportivos.



Para la delegación de deportistas con discapacidad de Chubut también los Evita significaron mucho, ya que en la detección de talentos que llevan adelante los entrenadores de distintos seleccionados nacionales quedaron tres atletas de la provincia: Patricio De la Fuente, de Sarmiento, en la categoría Sub 14 PC; Sergio Markieviche, de 28 de Julio, en la categoría Sub 14 PC y Sofía Castaño, de Rawson, en la categoría Sub 14 PC.

Los deportistas convencionales y con discapacidades, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes retornan al mediodía del sábado en 16 colectivos luego de haber sido alojados en 5 hoteles céntricos de “La Feliz” en el transcurso de la semana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias