viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Catalá: “Es importante reconocer a quienes se comprometieron para fortalecer el CABIN

sábado 27 de octubre de 2018
Catalá: “Es importante reconocer a quienes se comprometieron para fortalecer el CABIN

Este viernes, el secretario de Salud, Carlos Catalá, participó del acto en el cual se impusieron los nombres de Roberto Pascual Die y Miguel Ángel Keropian al auditorio y el ateneo, respectivamente, del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN). “El presente de la institución es fruto del esfuerzo de profesionales que trabajaron fuertemente para su progreso”, destacó.



En ese contexto, Catalá manifestó que “es importante reconocer a las personas que dedicaron tiempo y compromiso para fortalecer al CABIN. Lo que vemos hoy, es fruto del esfuerzo donde antes no existía absolutamente nada y parte fundamental de esto fue el doctor Roberto Die”.

Continuando en ese tenor, indicó que “debemos destacar el reconocimiento a quienes tenemos presentes, como el doctor Keropian, quien brinda calidad de atención y contención a la gente que no viene con un diagnóstico sencillo. Es algo que lo ha caracterizado siempre y es una persona comprometida, que ha participado en distintos organismos, por lo que este homenaje es más que merecido”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “como representante del Municipio en el consorcio del CABIN, debo decir que posee una administración excelente. Desde la Municipalidad colaboramos con ciertas cuestiones necesarias, pero se trata de un día a día y se van notando los frutos del trabajo que llevan adelante”.

Asimismo, sostuvo que “en esta ocasión, nos comprometimos, como hicimos el año pasado, con una persona que trabaje en la institución y con un sistema por el cual puedan saber si el paciente que va a atenderse posee obra social, para que se pueda facturar”.

“El CABIN debe mantenerse de algún modo, que no lo pague la gente no quiere decir que no lo haga el Estado, porque todo tiene un costo y nuestra idea es alivianar esta cuestión. Muchas obras sociales tenían deudas y hacían insostenible el tratamiento, sobre todo porque ellos se hacen cargo de personas cuentan con obra social”, concluyó Catalá.

Te puede interesar
Últimas noticias