jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Descubren una verdadera “Cueva de Alí Babá” y dan con el botín de unos 24 robos cometidos en zona sur

sábado 27 de octubre de 2018
Descubren una verdadera “Cueva de Alí Babá” y dan con el botín de unos 24 robos cometidos en zona sur

Durante los varios allanamientos realizados ayer por la División Investigaciones policiales -DIP- que encabeza el comisario Andrés García por la tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Miguel Nitor, los sabuesos policiales dieron en el sector 8 del barrio 30 de Octubre con un depósito que resultó ser una verdadera “Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones”.
Ante tal descubrimiento, debieron solicitar ampliar la orden de allanamiento y así lo dispuso la jueza penal de garantías Daniela Arcuri. Es que observando detenidamente cada número de serie de artículos electrónicos encontrados junto a las respectivas denuncias oportunamente radicadas por damnificados, detectaron que se trataba de elementos malhabidos de al menos 24 hechos delictivos ocurridos en el sur de la ciudad, más específicamente cometidos en jurisdicciones de las Seccionales Tercera y Quinta.



La “Cueva de Alí Babá”

Y así fue, contando con la ampliación de allanamiento dispuesto por la Justicia, procedieron al secuestro de los siguientes elementos: 7 televisores Led de diversos tamaños y pulgadas; dos play station con sus respectivos mandos de control; una Play station 3 con cargador de batería nuevo; juegos de herramientas varias; reproductores de DVD; un atornillador eléctrico; tablets; computadoras portátiles (notebooks); Bicicletas y hasta instrumentos musicales.

Se trata de otro trabajo exitoso de la también Brigada de Investigaciones ya que no solo lograron esclarecer una tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y detener al principal sospechoso, sino que dieron con el botín de cuantiosos robos contra la propiedad privada y debieron demorar a la propietaria del depósito que opuso férrea resistencia a la diligencia judicial.

Dueña de casa allanada detenidamente

Según informaron las fuentes policiales, producto de la diligencia de allanamiento por los elementos malhabidos, debieron proceder a la demora de la dueña de casa, a quien identificaron como Gladys Noemí Quevedo, quien intentó impedir la diligencia judicial agrediendo al personal femenino asignado a la tarea, según la información policial.

La mujer debió comparecer a una audiencia de control de detención imputada por desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Últimas noticias