jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciencia y Tecnología asiste a la Policía del Chubut en la instalación de un mapa del delito

viernes 26 de octubre de 2018
Ciencia y Tecnología asiste a la Policía del Chubut en la instalación de un mapa del delito

El equipo técnico de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut se encuentra trabajando con el Ministerio de Gobierno para la instalación y configuración del servicio del mapa del delito en todas las delegaciones de la Provincia con el fin de poder consultarlo de forma descentralizada y lograr una mayor prevención.



De este modo, la Policía del Chubut contará con un nuevo servidor (de la plataforma Geonode) que permitirá geolocalizar las zonas de conflicto de forma inmediata, y desde sus dispositivos, visualizando los distintos mapas de información delictiva de cada ciudad.

La Secretaría de Ciencia realizó con la Policía un análisis de la situación actual del software que se utiliza y, a partir de ahí, comenzaron el trabajo de actualización del mismo.

La nueva plataforma muestra los diferentes mapas de la zona superpuestos y por capas, donde se especifica la información.

En este momento, y luego de la carga de información en el servidor por parte de Seguridad Urbana, se realizará la instalación definitiva de los servidores en Policía; y una posterior asistencia y capacitación para que sepan cómo volver a instalarlo, o ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Un mapa del delito es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones delictivos en un lugar determinado, ya sea para fines estadísticos, como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.

Es un elemento clave en las estrategias policiales de análisis y prevención del delito ya que permite identificar los puntos críticos donde ocurren delitos junto a otros patrones y tendencias criminales.

Te puede interesar
Últimas noticias