viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemoró el 20º aniversario de la Administración del Puerto de la ciudad

viernes 26 de octubre de 2018
Se conmemoró el 20º aniversario de la Administración del Puerto de la ciudad
Puerto
Puerto

El acto, se desarrolló esta mañana a partir de las 11 horas en las instalaciones del Centro de Información Pública.

El primero en dirigirse a los presentes fue Fabio Cambareri, administrador del puerto de Comodoro Rivadavia quien saludo a los presentes, entre los que se destacó la participación del gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el viceintendente Juan Pablo Luque, legisladores nacionales y provinciales y diferentes ministros del poder ejecutivo.

"El puerto de la ciudad al igual que los puertos del resto del país fueron parte del proceso de descentralización que se llevo a cabo en la década del 90. A partir del 92 los puertos eran nacionales y se encontraban bajo la administración General de Puertos, fueron transferidos a las provincias y ellas crearon organismos con gestión pública y participación privada".



Asimismo, el administrador remarcó que este proyecto se dio en un contexto difícil que atravesaba la ciudad y el puerto fue una esperanza para la reconvención económica para la zona sur de la provincia del Chubut.

"El puerto se transformó bajo esta gestión provincial que tuvo distintas etapas y en este momento cobra un nuevo impulso bajo la gestión de Arcioni en lo que respecta a la terminación de la tercera etapa de ampliación del puerto local y de almacenajes y nuevos proyectos comerciales".

Por su parte, Juan Pablo Luque puntualizó que el puerto de Comodoro es un lugar con un inmenso potencial que los diferentes gobiernos provinciales ha desperdiciado, pero deben mirar al futuro con la esperanza de poder trabajar con un sueño como el Corredor Bioceánico y terminar los 107 kilómetros que restan pavimentar para unir los dos océanos.



"Tenemos una deuda enorme con el puerto de Caleta Córdova. La industria pesquera es prácticamente inexistente allí y tenemos que trabajar, conjuntamente con Mariano Arcioni para convertirlo en lo que se merece".

Te puede interesar
Últimas noticias