Fiscalía peruana prevé hasta 16 años de cárcel para Keiko Fujimori

La Fiscalía de Perú dijo que la pena que le correspondería a la líder del partido opositor Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, sería aproximadamente de entre 13 a 16 años de cárcel en caso de que sea hallada culpable del delito de lavado de activos por el que se le investiga.

“La pena definitivamente superaría los 4 años que exige la norma por ser una forma agravada, y en una proyección nos ubicaríamos en un tercio intermedio de lo que supondría la pena de lavado de activos en forma agravada, que vendría en un margen de 13 años y 4 meses a 16 años y 6 meses”, afirmó el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez.

Pérez explicó la duración de la pena durante la audiencia que, por segundo día consecutivo, se le sigue a Fujimori para determinar si el Poder Judicial admite el pedido del fiscal de ordenar 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Fujimori es investigada por haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011, algo que, a consideración del fiscal, configuraría delito de lavado de activos.

El fiscal afirmó que el hecho agravante para una pena tan alta es que Fujimori, como presidenta de su partido, tenía pleno conocimiento de los fondos ilícitos y seleccionó a “captadores” para recibirlo.

Pérez agregó que a la investigada “se le está imputando los actos de conversión, ocultamiento de activos de procedencia ilícita provenientes de fondos ilícitos de actos de corrupción de la empresa Odebrecht”.

A favor de Fujimori, el fiscal consideró como atenuante el que no tenga antecedentes penales.

Fujimori enfrenta el pedido de prisión preventiva junto a 11 personas de su entorno cercano y se prevé que el juez que dirige la audiencia podría tener lista una decisión para este viernes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -