Barcelona pide la abolición de la monarquía española

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona terminó con una declaración institucional en la que se pidió la abolición de la monarquía española.

Se trata de una iniciativa del grupo municipal de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) a la que se sumaron los apoyos de Barcelona En Comú (BeC), el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y dos regidores no adscritos.

El texto, según recogen los medios locales, reprueba el papel del Rey de España, Felipe VI, en el conflicto político en Cataluña, en particular su discurso del 3 de octubre de 2017.

Además, condena las amenazas de ilegalización de partidos catalanes y lo que considera una judicialización de la política catalana, y reafirma el compromiso de la ciudad con los valores republicanos.

Anteriormente el Parlamento de Cataluña aprobó una propuesta similar que el Tribunal Constitucional español recurrió después, convirtiéndose en el primer órgano institucional en España que pedía la abolición de la monarquía.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -