Corrupción K: Stornelli reveló la cantidad de dinero encontrado

El fiscal Carlos Stornelli se refirió a la causa por los cuadernos de las coimas y, entre otras cuestiones, reveló la cantidad de dinero encontrado hasta el momento.

Según consignó el fiscal hasta el momento se habrían encontrado más de 100 millones de dólares, aunque estimó que esa cifra podría ser aún mayor.

“Hay mucho del dinero de la corrupción que fue encontrado”, puntualizó el exministro de Seguridad bonaerense.

Sostuvo que “Todas las cuestiones que investigamos se canalizaban por distintos medios. No es que iban a una gran caja, un solo pozo. Hay ‘inversiones’ inmobiliarias que se están investigando”.

Embargo a los implicados

El fiscal aseguró que parte del trabajo es “buscar y trabajar en el recupero del dinero” y en ese trabajo, la “Procuración del Tesoro puede tener algo que ver”. “Es una tarea que tiene que encarar el estado con el aporte que hagamos nosotros. Las cosas que ya están en otros países y tal vez se enmascararon, son más difíciles y engorrosas. Requieren de muchos expertos y del aporte internacional”, señaló.

Por otro lado, consultado sobre la prueba que más lo sorprendió, Stornelli aseguró que fueron “el hallazgo de los cuadernos y el sinceramiento de muchos de los empresarios implicados en el caso”.

Finalmente, respecto del destino de la Senadora Cristina kirchner, el fiscal evitó decir si irá o no a la cárcel. Por el contrario, explicó: “No estoy buscando personas, estoy buscando solo la verdad”.

Te puede interesar
La Unidad de Información Financiera pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -