viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrupción K: Stornelli reveló la cantidad de dinero encontrado

viernes 26 de octubre de 2018
Corrupción K: Stornelli reveló la cantidad de dinero encontrado

El fiscal Carlos Stornelli se refirió a la causa por los cuadernos de las coimas y, entre otras cuestiones, reveló la cantidad de dinero encontrado hasta el momento.

Según consignó el fiscal hasta el momento se habrían encontrado más de 100 millones de dólares, aunque estimó que esa cifra podría ser aún mayor.

“Hay mucho del dinero de la corrupción que fue encontrado”, puntualizó el exministro de Seguridad bonaerense.

Sostuvo que “Todas las cuestiones que investigamos se canalizaban por distintos medios. No es que iban a una gran caja, un solo pozo. Hay ‘inversiones’ inmobiliarias que se están investigando”.

Embargo a los implicados

El fiscal aseguró que parte del trabajo es “buscar y trabajar en el recupero del dinero” y en ese trabajo, la “Procuración del Tesoro puede tener algo que ver”. “Es una tarea que tiene que encarar el estado con el aporte que hagamos nosotros. Las cosas que ya están en otros países y tal vez se enmascararon, son más difíciles y engorrosas. Requieren de muchos expertos y del aporte internacional”, señaló.

Por otro lado, consultado sobre la prueba que más lo sorprendió, Stornelli aseguró que fueron “el hallazgo de los cuadernos y el sinceramiento de muchos de los empresarios implicados en el caso”.

Finalmente, respecto del destino de la Senadora Cristina kirchner, el fiscal evitó decir si irá o no a la cárcel. Por el contrario, explicó: “No estoy buscando personas, estoy buscando solo la verdad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias