viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Chaco: No tenían yeso y la entablillaron con cartón y cinta de embalar

viernes 26 de octubre de 2018
Chaco: No tenían yeso y la entablillaron con cartón y cinta de embalar

Una mujer chaqueña que sufrió fracturas tuvo que ser entablillada con cartón en un hospital de Chaco, porque los médicos no contaban con otros recursos.

La solución clínica tomó notoriedad nacional, por lo que el gobernador Domingo Peppo decidió apartar de su función a los profesionales de la salud, en tanto también surgieron denuncias por la falta de recursos en los centros asistenciales de esa provincia.
Los médicos sancionados trabajan en el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela y atendieron a una mujer que llegó con fracturas en el hombro y la pierna.

Hospital 

[wp_geo_map]

 

Como carecían de otros materiales, debieron envolver a la altura de la rodilla la pierna de la paciente con una caja de cartón a modo de férula y lo pegaron a la piel con cinta de embalar.

La paciente tuvo que esperar un día la ambulancia que la trasladaría a un hospital en el que finalmente contaran con los recursos necesarios para atenderla.

Dada la trascendencia del caso, el gobernador chaqueño instruyó a las autoridades sanitarias que realizaran un sumario administrativo y que separaran preventivamente a los médicos traumatólogos.

“No contaban con férulas, improvisaron con lo que había para mitigar el dolor de la paciente hasta que se decidió hacer su traslado al hospital de la localidad de Sáenz Peña”, explicó el periodista chaqueño Daniel Ruiz.

Te puede interesar
Últimas noticias