Se realizará una obra informativa en el Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama

Foto ilustrativa.

Mañana 27 de octubre, desde las 16 horas en la plaza de la Escuela Nº 83, el Club Leo Vientos Nuevos en conjunto con la Cruz Roja Argentina Filial Comodoro Rivadavia, llevarán a cabo una obra informativa, en donde brindarán informaron respecto al cáncer de mama.

En el lugar, además, habrá información sobre la autoexaminación, algunos síntomas, mitos y verdades sobre la enfermedad, con el objetivo de prevenir, detectar y combatir la misma, para que las familias se informen y así más mujeres puedan acceder a controles, diagnóstico y tratamientos efectivos.

Jeniffer Troncoso, presidenta del Club Leo Vientos Nuevos en comunicación con este medio sostuvo que esta obra es una actividad nacional que efectúan los diferentes Clubes Leo de Argentina, donde primeramente se busca repartir folletos.

“Nosotros no queríamos quedarnos solo con la entrega de los panfletos y por eso decidimos unir nuestras voluntades con los miembros de la Cruz Roja. En esta oportunidad estaremos llevando mamografías y diversas mamas con algunos de los síntomas para que las personas puedan acercarse y observar”.

Asimismo, Troncoso puntualizó que la comunidad tendrá la posibilidad de realizar las consultas necesarias, donde esperan contar con la presencia de algún enfermero matriculado.

“Es la primera vez que realizaremos este tipo de obra y por eso esperamos que tenga una gran convocatoria, ya que pudimos observar que Comodoro Rivadavia se encuentra escasa de este tipo de información, ya sea por miedo o vergüenza”, agregó.

Te puede interesar
El Club Leo Vientos Nuevos comenzó con su tradicional colecta de útiles escolares

Por último, la presidenta invitó a la comunidad en general a participar, para que compartan con ellos la obra informativa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -