martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque visitó una de las obras del padre Juan Corti

jueves 25 de octubre de 2018
Juan Pablo Luque visitó una de las obras del padre Juan Corti

El viceintendente Juan Pablo Luque concurrió la escuela Juan XXIII del barrio San Martín, invitado por el miembro de la fundación del Padre Corti, José Goyenechea. El edificio sufrió pérdidas por un incendio hace algunos meses, pero se están recuperando y solicitan ayuda para las refacciones.



Unos 600 alumnos de primaria concurren a este colegio salesiano ubicado en el barrio San Martín, obra del padre Juan Corti que mantiene la fundación que lleva su nombre. Su referente, José Goyenechea, invitó al viceintendente Juan Pablo Luque a visitar el establecimiento y lo recorrieron junto a la directora Marita Olveira.

“Es un placer venir y acompañarlos en lo que podamos. Sufrieron un incendio hace poco tiempo y ya refaccionaron los baños, que era la zona afectada. La gente que sigue adelante con la obra del padre Corti tiene un empuje impresionante”, expresó Luque.

El viceintendente recorrió las instalaciones, la zona afectada por el incendio, y el SUM en donde compartió un momento con los chicos que practicaban educación física. También caminaron por los alrededores del edificio debido a la preocupación por la inseguridad, teniendo en cuenta que el colegio es lindante a un cerro con calles cerradas en donde se producen hechos vandálicos.

En este sentido, Luque propuso la posibilidad de clausurar esas calles que rodean la parte de atrás del colegio y terminan en un muro lindante al Colegio San José Obrero, otra de las obras de Corti. “Se trata de dos continuaciones de calle que no tienen salida y eso genera que venga mucha gente malintencionada y se junte alrededor del colegio o, como sucede en tantos otros lugares de la ciudad, tiren la basura en el cerro o detrás del barranco”. Al respecto, el viceintendente anticipó “un trabajo conjunto con la subsecretaría de Gestión Urbana y con los mismos vecinos y alumnos del colegio a quienes es necesario sumar para limpiar su espacio y que lo cuiden entre todos”.

Además, la directora Olveira comentó que están pintando nuevamente la parte exterior de la escuela y necesitan ayudar para continuar, por lo cual el viceintendente se comprometió a colaborar, como ha ocurrido con otros establecimientos.

Te puede interesar
Últimas noticias