miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales y Desarrollo Humano gestionan políticas para violencia de género y discapacidad

jueves 25 de octubre de 2018
Concejales y Desarrollo Humano gestionan políticas para violencia de género y discapacidad

Los integrantes de la Comisión 2 se reunieron con el secretario Marcelo Rey y directores Raúl Aguirre y Alejandra Maglione. Se trataron temas de discapacidad, políticas de violencia de género y la inminente inauguración de "La Casa", lugar de contención para mujeres víctimas.

Durante la mañana los concejales se reunieron con los responsables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio para solicitar información respecto al “avance en el plan de trabajo que se planteó a principio de año y el avance de la obra del nuevo refugio de La Casa y los recursos humanos necesarios para afrontar este desafío”, explicó el presidente de la comisión, concejal Pablo Martinez (UCR-Cambiemos).

Dialogando con la directora de género, Alejandra Maglione, dijo “tuvimos la confirmación que a mediados o fines de noviembre se va a inaugurar el nuevo espacio para La Casa en el barrio José Fuchs, el cual es necesario para las mujeres que sufren violencia de género”, manifestó Martinez. Además afirmó que “también nos brindaron estadísticas de la problemática que afronta la sociedad de Comodoro Rivadavia en esta materia”.



Por el lado del área de discapacidad, el director Raúl Aguirre “desde el ejecutivo se va a enviar un proyecto para la realización de un centro de día para discapacidad severa, proyectado para el año entrante”, expresó el edil. Esto representaría “otro espacio para desarrollar la contención necesaria en ese sector de la población”.

Respecto al presupuesto del área para el próximo año “hablamos con el secretario Marcelo Rey y quedamos en volver a reunirnos con el presupuesto en mano, como todos los años y al igual que con las otras secretarías y direcciones, para tener en cuenta los programas a desarrollar durante el 2019”, concluyó Aguirre.

Te puede interesar
Últimas noticias