jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Lula pide el voto para Haddad y defender la "supervivencia del pacto democrático"

jueves 25 de octubre de 2018
Lula pide el voto para Haddad y defender la "supervivencia del pacto democrático"

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva rompió el silencio que mantuvo antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y sugirió la unión de los demócratas en torno a Fernando Haddad, quien confió en una remontada frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Desde su celda en Curitiba donde cumple una condena de 12 años por corrupción, Lula mandó una carta para pedir el voto a su sucesor en la disputa electoral a fin de frenar el "fascismo", en clara alusión a Jair Bolsonaro.

 "No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil en la dirección de una aventura fascista, como ya vimos suceder en otros países a lo largo de la historia", afirmó el ex mandatario.

El antiguo líder sindical se mantuvo en un segundo plano durante la campaña para la segunda vuelta y le ha cedido el protagonismo a su sucesor, quien asumió la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) el pasado 11 de septiembre después de que la justicia electoral lo inhabilitara políticamente.

A pesar del respaldo de Lula, Haddad no consiguió acortar la distancia de más de diez puntos porcentuales que le separa del ultraderechista y, según los sondeos, perderá las elecciones del próximo domingo frente a Bolsonaro.

Pero el abanderado del PT instó a sus seguidores a mantener la "esperanza" de cara a los comicios del domingo en un encuentro bautizado como el "acto de la remontada".

Te puede interesar
Últimas noticias