viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Miriam Quiroga declaró que Néstor Kirchner registraba las coimas que le debían empresarios

jueves 25 de octubre de 2018
Miriam Quiroga declaró que Néstor Kirchner registraba las coimas que le debían empresarios

La secretaria privada del ex presidente reveló nuevos detalles sobre la intimidad de la Casa Rosada en la gestión kirchnerista. Mencionó a Daniel Muñoz y aseguró que funcionarios sabían de la ruta de los bolsos con dinero. 

Miriam Quiroga, la ex secretaria privada del Néstor Kirchner, declaró que el ex mandatario tomaba nota “en un cuaderno espiralado” las coimas que le debían empresarios.

Quiroga involucró a Daniel Muñoz, ex secretario privado de los Kirchner, como una de las personas que tenían conocimiento de este cuaderno y de la presencia de sobornos en la obra pública.

“Anotaba los (nombres) de quienes le debían” dinero, sostuvo Quiroga ante el fiscal Carlos Stornelli, quien dijo que durante 10 años fue amante del ex presidente. Además, aportó nuevos nombres en la causa en la que se investigan pagos ilegales en torno a la obra pública.

En su declaración, ratificó sus dichos de 2013, cuando contó que había visto bolsos con dinero en la Casa Rosada.

Quiroga se desempeñó como secretaria privada hasta enero de 2011, cuando fue desplazada por orden de la entonces presidenta Cristina Fernández y reemplazada por la hermana de Andrés Larroque.

Te puede interesar
Últimas noticias