Mendoza: un bebé usa trapos y bolsas plásticas como pañales

Fue a partir de la publicación de una mujer a cargo de un comedor infantil en Pedriel. En la página de Facebook de “Mendocinos alerta”, pidió ayuda para una madre con tres hijos. 

El tema se viralizó a partir de la publicación de una mujer llamada Sandra Salinas, que está a cargo de un comedor infantil en Pedriel, en la página de Facebook de Mendocinos alerta, con el fin de pedir ayuda para una joven madre y sus tres hijos, el bebé, y otros dos de tres y seis años.

“Necesito si pueden ayudar a uno de mis niños -posteó Sandra- es un bebé de tan sólo 1 año y medio está usando trapo y nylon de pañal… usa XG de cualquier marca… y también leche de cualquier marca, no la lechesita (…) gracias”, expresó la mujer en el posteo.

 

El mensaje se viralizó y se generalizó la ayuda para el bebé, que a partir de las últimas horas ya tenía sus pañales descartables.

“Estoy sola, ando rodando de acá para allá”, explica Ayelén, de 23 años, sobre la situación de ella, el bebé y otros dos hijos que tuvo con un hombre que falleció y cuya familia la expulsó del lugar en el que vivía.

La única ayuda que recibe la joven es la de su propio padre, con el que vive, y la de su madre, separados y también en situación precaria.

Te puede interesar
Más de la mitad de las personas que viven en la pobreza en París tuvieron coronavirus

El comedor “Pequeños Gigantes” arrancó con tres niños en 2016 y ahora son 110, además de una mujer mayor, indica Sandra, sobre el establecimiento solidario que tienen en el asentamiento urbanizado Cuadro Estación.

Comentar
- Publicidad -