Piden facilidades para emprendedores que accedieron a créditos para desarrollos productivos

Es a través de un Proyecto de Ley presentado por el diputado Oscar Lemes. Se trata de aquellos créditos otorgados a través del Fondo de Desarrollo Provincial y del Programa para la Formación de Micro-empresas productivas para Jóvenes.
Caleta Olivia (Agencia) El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, presentó días atrás un proyecto de Ley que tiene como objeto la reprogramación, quitas y refinanciaciones para aquellos emprendedores que accedieron a créditos mediante el Fondo de Desarrollo Provincial, creado por Ley Nº 1.876, y a través del Programa para la Formación de Micro -Empresas Productivas para Jóvenes, generado mediante Ley 2.208.

Este pedido de moratoria, se basa en “la situación económica que afecta de modo severo a las pymes”, lo que sostiene en su argumentación “ha ocasionado que las mismas no puedan hacer frente a los compromisos contraídos oportunamente”, a partir de lo cual “resulta necesario generar herramientas que permitan acompañar a los pequeños empresarios de nuestra provincia, garantizando su sustentabilidad económico-financiera, preservando los niveles de empleo e inculcando la cultura de honrar las obligaciones asumidas”.

De sancionarse esta Ley, se buscará que las gestiones de cobro iniciadas ante la Fiscalía de Estado que se encuentren en trámite hasta la fecha, así como todos aquellos Expedientes que ingresen para su ejecución y que se encuentren en mora a la fecha de promulgación de la presente, suspenda el inicio de cualquier trámite judicial o extrajudicial por el término de 360 días, habilitando a este Organismo a convenir con los deudores el refinanciamiento.

Además, prevé que para la determinación y actualización de las deudas, se tomarán en cuenta “los créditos otorgados de acuerdo a la información obrante en cada expediente, el plazo de mora y una tasa anual que permita actualizar el monto a incluir en el Convenio de Moratoria”.

“Quedan suspendidos todos los plazos judiciales y extrajudiciales en curso durante el período establecido para optar por la adhesión a los beneficios que se establecen”, expresa el articulado del Proyecto de Ley, al tiempo que establece “la suspensión de los mismos en todos los casos de acogimiento por parte del deudor a esta normativa, siempre y cuando el mismo mantenga un cabal cumplimiento del convenio establecido”.

Te puede interesar
Se pusieron en marcha las actividades deportivas para personas con discapacidad

Finalmente, el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, considera que “las Pymes son el motor de la producción de bienes y servicios, es en este sentido que la sanción de una Ley de Moratoria permitirá transitar la situación de emergencia planteada de una forma que preserve la estabilidad de los microemprendedores y su patrimonio”, teniendo en cuenta que “en muchos casos los mismos han sido garantizados con viviendas familiares”, por un lado, y por otro “el Estado Provincial podrá recuperar los fondos otorgados en créditos que hoy no ingresan al Tesoro Provincial impidiendo su reinversión y asistencia a nuevos emprendedores”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -