viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevamente la lluvia arrasó con el puente de ingreso al barrio Los Arenales

jueves 25 de octubre de 2018
Nuevamente la lluvia arrasó con el puente de ingreso al barrio Los Arenales

El único ingreso vehicular con el que contaba el barrio Los Arenales, ubicado en cercanías a la ruta Nº 26, fue arrasado nuevamente por la lluvia que se hizo presente en Comodoro Rivadavia, entre el domingo y el lunes pasado, la cual provocó además la crecida del arroyo La Mata.

Fernando Vázquez, presidente de la Asociación Vecinal de la zona, en diálogo con Crónica brindó más detalles sobre la situación y aseguró que la mala planificación al construir el barrio, sumado a los arreglos provisorios, actualmente trae sus consecuencias.

“El puente precario que tenemos hoy en día, no aguanta el caudal de agua y por eso nos quedamos sin la entrada principal, donde además se dificulta que camiones y vehículos grandes puedan maniobrar. La idea es hacer un proyecto, acompañar a los referentes del Instituto Provincial del Agua (IPA) y tener un acceso acorde”, recitó.

En este sentido, Vázquez sostuvo que desde el IPA les aseguraron que en su momento y al inicio del loteo, se presentó una carta al municipio local y a Raúl Colla, titular del loteo en ese entonces, anunciando que el barrio no podía ser construido por diferentes circunstancias.

“Ninguna de las dos partes tomaron intervención ante este aviso y los lotes fueron vendidos. Ahora se tendrán que hacer responsables de las falencias, en un lugar donde hace años se realizó un negocio inmobiliario para Colla”, agregó.



A su vez, el presidente puntualizó que los niveles de calles del barrio al no tener cordones cuneta y no contar con una calzada definida son muy inestables y no pueden arrojar el ripio correspondiente, haciéndose aun más dificultosa la circulación cuando llueve por la gran cantidad de greda.

Por último y en cuanto a qué obra se debería concretar en el lugar, Vázquez remarcó que el IPA le solicitó la posibilidad de contactarse con un profesional para diseñar el futuro puente y un ingeniero que le realice los correspondientes cálculos.

“Debido a esto, la comisión vecinal intentará llevar a cabo ese proyecto para que el Ejecutivo lo pueda efectuar. Vamos a ver si podemos gestionar este tema con la provincia a través del Instituto Provincial del Agua y buscar una solución definitiva”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias