jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Se consolida el Parque Cuevas de las Manos en Santa Cruz

jueves 25 de octubre de 2018
Se consolida el Parque Cuevas de las Manos en Santa Cruz
se-consolida-el-parque-cuevas-de-las-manos-en-santa-cruz
se-consolida-el-parque-cuevas-de-las-manos-en-santa-cruz

Luego de dos años de trabajo conjunto, la Fundación Flora y Fauna, el municipio de la localidad de Perito Moreno y la provincia de Santa Cruz celebraron finalmente la donación de las tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.



Desde hace más de 38 años el municipio de Perito Moreno administra y custodia el sitio con el acompañamiento de los organismos provinciales y nacionales aunque la propiedad de las tierras se mantuvo a manos privadas.

En 2015 la Fundación adquirió las tierras donde se encuentra el parque con el objetivo de incorporarlas al sistema de áreas protegidas. Desde entonces se realizaro trabajos en tareas restaurativas del paisaje, uso público y capacitación de emprendedores locales que permitieran consolidar el área como un ícono del turismo protegido.

Tras la aprobación de la Ley del Parque Provincial, el pasado 27 de septiembre, la Fundación estuvo en condiciones de avanzar con la gestión y traspasar las 600 hectáreas del sitio “Cueva de las Manos” al Estado Provincial. Se trató del último paso necesario, el cual se había especificado en el convenio de colaboración entre la Fundación y la provincia, donde se delineaba el proceso. En la firma del acuerdo estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, legisladores y representantes de la Fundación Flora y Fauna.

En ese acto la Fundación donó al Estado Provincial un espacio que seguirá fomentando el empleo, el turismo, mejoras en las condiciones de vida de los habitantes y ofrecerá toda la belleza natural del lugar a los santacruceños y quienes deseen visitarla. La Fundación Flora y Fauna anunció que seguirá trabajando para consolidar el circuito turístico binacional del Parque Patagonia, una visión que integra ocho portales de acceso público a lo largo de las rutas 40, 41, 43 y el respectivo circuito chileno en torno al Parque.

Te puede interesar
Últimas noticias