miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

La caletense Sofía Orquera le dio una medalla de oro a Santa Cruz

jueves 25 de octubre de 2018
La caletense Sofía Orquera le dio una medalla de oro a Santa Cruz

El segundo día de competencia en las finales de los Juegos Evita Nacionales comenzó a dar sus frutos para la provincia de Santa Cruz.
Caleta Olivia (Agencia) En este caso, desde Caleta Olivia surge la primera medalla de oro en atletismo especial y en la disciplina salto en largo visual categoría Sub 16 Sofía Orquera hizo una marca de 2 metros y 70 centímetros para quedar en lo más alto del podio.

Acompañando a la delegación se encuentra el Prof. Pablo Fontana y la Prof. Claudia Peñalba.

Minutos después de conseguir la medalla, Sofía dijo “Me siento muy feliz porque hace años que venía participando, las últimas dos veces salí segunda y ahora pude ser la primera. En la competencia son tres intentos de salto, y en la segunda ocasión pude dejar una marca de 2,70 mts.”

“Siempre entreno en las afueras del Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen, y él (por el Profesor) me dijo que esté tranquila y que aplique la técnica que veníamos ensayando. Ahora me falta competir en los 150 metros llanos para los que me preparé de la mejor manera. Le dedico todo esto a mi mamá Noelia, mi papá Adrián y a la Escuela Especial Nº 8. A todos aquellos que no hacen deportes les digo que se animen, porque así podes conocer otros lugares y es algo que te ayuda a superarte como persona”.

Sofía mostró con orgullo al momento de subirse al podio la bandera de Caleta Olivia que le entregara a la delegación el Intendente Facundo Prades antes de partir hacia Mar del Plata. “Quiero felicitar a Sofía por este logro, y también a los profesores que son profes Municipales que sé le ponen mucha garra, esfuerzo y dedicación”, dijo el Intendente al momento de conocer la novedad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias