viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El motocross corre su octava fecha en Caleta Olivia

jueves 25 de octubre de 2018
El motocross corre su octava fecha en Caleta Olivia
el-motocross-corre-su-octava-fecha-en-caleta-olivia
el-motocross-corre-su-octava-fecha-en-caleta-olivia

El próximo sábado y domingo, el Campeonato Mx Patagonia 2018 correrá en el circuito Sebastián Couto de Caleta Olivia. Ayer, Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut - Santa Cruz, en dialogo con Crónica confirmó el equipo que competirá en la Copa de las Federaciones, y las fechas restantes del certamen que cerrará con un gran evento en el circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly.

Con la organización de la Asociación Caletense de Motociclismo, el espectáculo de Mx se traslada al circuito Sebastián Couto. Y en cuanto al nivel de fiscalización y novedades de lo que se viene hasta terminar el año, Jorge Bucemo, titular de la Regional Chubut - Santa Cruz, aseguró.

"Este fin de semana tenemos la octava fecha de Motocross en Caleta Olivia. El miércoles estaremos viajando para representar a la Provincia del Chubut en la Copa de las Federaciones que será el 3 y 4 de noviembre en San Luis. El equipo va completo este año, como Giovanni Simeoni en Mx1, Joel Perales en Mx2, Kristian Kristiansen en Mx3, Vigo Kristiansen en 85cc A, Tomas Carbajal en 85cc B, y Santino Gauna en 65cc. Como suplente en el equipo Senior va Agustín Matamala de Esquel. También llevamos a disputar la última fecha del Argentino en la Copa de las Damas a Melanie Helman en B, y Jazmín Rutherford que buscará el campeonato, está a dos puntos de puntera que es una uruguaya. Vamos con todas las expectativas a San Luis".

"Como siempre todo a pulmón, el Gobierno Provincial no da respuestas, y es el equipo que representará al Chubut en la carrera más importante de Argentina que será televisada por T&C Sport, entre otros canales. Como siempre, estamos solos en la pelea y con lo poco que tenemos en cuanto a recursos" dijo Jorge Bucemo.



Confirman la Copa Master Argentina en Rada Tilly

Para este fin de semana el circuito Sebastián Couto hubo que ponerlo nuevamente en condiciones, están confirmados pilotos de Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Trelew, también competidores Chilenos, Rada Tilly y de Comodoro Rivadavia.

"Como novedad se puede decir que el día 17 y 18 de noviembre habrá fecha conjunta de motocross y Enduro. Será la final del Enduro Costero y la penúltima fecha en Puerto Madryn, en el circuito el Cañadón. Le dará un marco especial por la cantidad de pilotos. Y el 8 y 9 de diciembre, el motocross celebrará un evento nacional, vuelve la Copa Master Argentina, con la Copa Minicross Argentina, con pilotos de 50cc, 65cc, 85cc de nivel nacional. A su vez será la final del Campeonato Patagónico de Mx. Tendremos el acompañamiento del Municipio de Rada Tilly y empresas locales, cerrando el año las actividades de motocross y también el Enduro días antes", dijo Bucemo.

El moto pista volvió a girar en Comodoro

Vale resaltar que la semana pasada tuvimos presencia del motociclismo de velocidad en el autódromo General San Martín. Quiero agradecer a Pablo Pires y Sebastián D' Elia, la comisión directiva del Auto Moto Club, que nos abrió las puertas. Hicimos un Track Day con 25 motos, buscando reflotar nuevamente la actividad. Teniendo a Facundo "Kaku" Alarcón como el máximo referente de moto pista en Comodoro, incluso estuvo dando un curso teórico práctico a más de 15 pilotos. Lo bueno es que existen pilotos nuevos que recién se están animando en la actividad. Esto abre expectativas para volver a tener mayor actividad en el futuro", dijo por último Jorge Bucemo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias