Se desarrolló el taller “Desarrollo de emprendimientos tecnológicos”

Con una gran cantidad de interesados, se realizó esta tarde en la Agencia Comodoro Conocimiento, a través de la Oficina de Apoyo a PyMES y Emprendedores, una capacitación sobre “Desarrollo de Emprendimientos de Base Tecnológica”.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Km4 y fue organizada en forma conjunta con la Academia Argentina Emprende.

En ese marco, la referente de la Oficina de Apoyo y Emprendedores, Débora Reitovich comentó que “la capacitación estuvo dirigida a emprendedores, estudiantes, PyMES y startup y tuvo como objetivo, conocer las estrategias que permiten crear emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento”.

La referente explicó que el taller estuvo a cargo de Leonardo Ordinez, Doctor en Ingeniería, Ingeniero en Sistemas de computación y Diplomado en Ciencias Sociales con orientación en Constructivismo y Educación, Responsable de ID3 desarrollando proyectos de software y docente Universitario, una persona con una vasta experiencia y conocimiento en la temática de emprendimientos de base tecnológica y que nos puede ayudar a generar la motivación en la ciudad para crear un mayor número de proyectos de este tipo a nivel local.

Al respecto, Reitovich sintetizó que “en un mundo altamente competitivo donde la variable ‘innovación’ domina muchos de los avances en materia industrial, las Empresas de Base Tecnológica se posicionan como una de las principales rutas de transferencia de tecnología para la comercialización de resultados de investigación, y abren la posibilidad de orientarlas hacia el mercado”.

Te puede interesar
Comodoro Conocimiento invita a participar de dos propuestas de capacitaciones para el ámbito laboral

“Esas organizaciones –continuó- tienen una tecnología propia, es decir, un desarrollo tecnológico que le pertenece a un individuo o a la empresa, que no necesariamente está protegido o patentado y que no puede ser fácilmente copiable.

En cuanto a los contenidos que se dictaron, se abordaron temas como: “Qué es un emprendimiento de alto potencial”; “Cuestionando las ideas del negocio”; “Planeamiento Estratégico”; “Las barreras de entrada”; “Alineamiento Integrativo”; “Ejecución Operacional”; “Escala Sostenible (ScaleUp)”; “Aceleración de Startup” y “El nudo Estratégico (las ventajas competitivas y capacidades distintivas)”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -