viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Un emprendimiento local recibió financiamiento económico

miércoles 24 de octubre de 2018
Un emprendimiento local recibió financiamiento económico

La Agencia Comodoro Conocimiento, a través del Programa de Promoción y Desarrollo de Microempresa hizo entrega de un crédito al emprendimiento local “Comodoro Orgánico, un proyecto que ya cuenta con cinco años de trayectoria en la ciudad.



La beneficiaria de la línea de financiamiento de Nuevas Ideas Chubut fue Florencia Saavedra con su emprendimiento "Comodoro Orgánico". El objetivo de la solicitud del crédito es la compra de una envasadora al vacío con doble barra mediante.
“Esta nueva herramienta permitirá además de aumentar significativamente la durabilidad del producto y su inocuidad, la posibilidad de conservar en heladera por 30 días y mejorar visiblemente su presentación y de este modo poder instalarse en nuevos mercados más competitivos, ya que el producto es de excelencia en cuanto a su sabor y materia prima”, explicó la acreedora del financiamiento.

“Comodoro Orgánico” elabora productos saludables y orgánicos libres de químicos. La materia prima utilizada es soja orgánica certificada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA). Comenzó hace más de cinco años elaborando a pedido y participando en ferias locales, logrando a través de la calidad de su producto un crecimiento exponencial hasta concretar su propio punto de venta y la distribución a minoristas.

Florencia Saavedra empezó vendiendo de manera ambulante y elaborando en su casa. Luego logró junto a su familia abrir un local de venta y elaboración y más tarde que sus productos se distribuyan en casas naturistas de toda la ciudad.

En diciembre del año 2017 fue entrevistada por Crónica Emprendedores donde declaraba: "A mí me cambió la vida en un 100 por 100 porque es maravilloso elaborar o mejor dicho trabajar de lo que uno ama y más aún hacerlo junto a la familia. Mi papá hace las compras y reparte, mi mamá atiende al público y yo junto a mis hermanas elaboramos.
Es una empresa netamente familiar donde amamos lo que hacemos".

También resaltaba la importancia de la alimentación consciente y saludable:"En Argentina el 99% de los productos orgánicos se exportan y solo el 1% queda para consumo interno. A lo que más aspiramos es a crear conciencia en la población, que logremos esa demanda. Nosotros trabajamos solamente la soja Schatzi, que es un emprendimiento y una distribuidora con certificación orgánica oficial" decía la fundadora de Comodoro Orgánico.

Financiamiento para pequeños y medianos emprendimientos

“Esta herramienta financiera permite a los emprendedores acceder a un crédito a devolver entre dos a cinco años con tasas accesibles y con un período de gracia de 6 meses” Explicó Luján López, responsable del programa y agregó que “las puertas de Comodoro Conocimiento están abiertas para todos los pequeños emprendimientos que necesiten algún tipo de financiamiento o asesoramiento. Por supuesto que cada proyecto debe contener determinadas características para postularse, por eso es que solicitamos en primera medida una reunión para interiorizarnos con cada uno de los emprendedores”.

Quienes estén interesados en recibir más información, deberán escribir a [email protected] o bien comunicarse telefónicamente al (0297) 4558315 interno 108 de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias