sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Liberan a un periodista japonés que estuvo más de tres años secuestrado en Siria

miércoles 24 de octubre de 2018
Liberan a un periodista japonés que estuvo más de tres años secuestrado en Siria

La policía turca identificó a un individuo rescatado en Siria, que estaba en manos de un grupo afiliado a Al Qaeda, como el reportero japonés Jumpei Yasuda. Tokio confirmó que el periodista de 44 años, que ya se encuentra en suelo seguro en la provincia turca de Hatay, está en buen estado de salud. 

Yasuda, periodista “freelance” de 44 años, fue liberado por las fuerzas de seguridad turcas y se encuentra en un centro de inmigración de Antioquía, hasta donde se desplazaron funcionarios de la legación nipona en Ankara, informó el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, declaró a los periodistas que Yasuda se encuentra “relativamente bien” en cuanto a sus condiciones de salud y que equipos médicos le están evaluando.

Su mamá, Sachiko, de 75 años, declaró que rezó “todos los días” por la liberación de su hijo y mostró algunas de las más de 10.000 estrellas y grullas de papel que hizo en estos años, una forma tradicional nipona para pedir deseos.



La esposa de Yasuda, una cantante llamada Myu, había hecho en agosto pasado un llamamiento público para su liberación en una rueda de prensa en Tokio, la primera desde la desaparición de su marido y que llegó tras la publicación en meses anteriores de varios videos y fotografías del reportero pidiendo ayuda.

Yasuda fue secuestrado en junio de 2015 por un grupo armado en un área controlada por el Frente Al Nusra horas después de entrar en el territorio sirio desde Turquía con el objetivo de cubrir varias informaciones, entre ellas el asesinato de su colega nipón Kenji Goto a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Te puede interesar
Últimas noticias