Hallaron un iceberg rectangular en la Antártida

Científicos de la NASA que sobrevolaron la Antártida, descubrieron un gigantesco iceberg rectangular.

El iceberg de casi tres kilómetros cuadrados fue visto en la costa Este de la Península Antártica, cerca de la plataforma de hielo Larsen C. De acuerdo a su experiencia, los expertos infirieron que los ángulos del bloque de hielo indicarían que se desprendió recientemente del bloque continental.

“Un iceberg tabular se puede ver a la derecha, flotando entre el hielo marino justo fuera de la plataforma de hielo Larsen C. Los ángulos afilados y la superficie plana del iceberg indican que probablemente se separó recientemente de la plataforma de hielo”, indicó la NASA en un comunicado.

Las imágenes fueron capturadas gracias a la misión IceBridge del organismo norteamericano que captura fotografías en 3 dimensiones sobre las superficies polares antártica y ártica. Los reportes de este avión permiten a la agencia espacial conocer en profundidad cómo cambia la superficie de los polos.

“Los icebergs tabulares son más bien como uñas que se agrietan, dándoles bordes afilados. Lo que hace que este sea un poco inusual es que parece casi un cuadrado”, dijo la científica de la NASA Kelly Brunt en diálogo con la revista LiveScience.

Comentar
- Publicidad -