viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

CAMMESA anunció que embargará las cuentas de la SCPL

miércoles 24 de octubre de 2018
CAMMESA anunció que embargará las cuentas de la SCPL
SCPL 2
SCPL 2

A raíz de la deuda que acumula la entidad cooperativa desde 2016, desde la gerencia de CAMMESSA tomaron la decisión de embargar sus cuentas. La cantidad de dinero adeudado asciende hasta los 700 millones de pesos.

Según se supo, CAMMESA advirtió vía telefónica a la Cooperativa sobre la medida que adoptará, pero esto es tan solo una medida previa al embargo, es decir, un aviso. Durante el transcurso de la semana pasada, el gerente comercial de la Cooperativa, Fernando Lebrun, había advertido sobre esta posibilidad, atribuyéndola a la diferencia acumulada entre el precio mayorista y la aprobación de tarifas por parte del poder concedente.

[caption id="attachment_533639" align="alignnone" width="696"] Fernando Lebrun, gerente comercial de la SCPL.[/caption]

Esta notificación a la SCPL es parte de la estrategia de los nuevos directivos de CAMMESA, quienes pretenden saldar la deuda que existe a nivel nacional de las cooperativas de todo el país. La misma asciende hasta los 18.000 millones de pesos.

Las cooperativas de Chubut representan cerca de 2.000 millones de pesos de la deuda. Trelew y Rawson ya recibieron una notificación formal sobre el cobro de la deuda, mientras que en Sarmiento y Comodoro solo existieron llamados telefónicos.

Te puede interesar
Últimas noticias