La línea Aérea Andes recorta costos de 40% y alcanzaría al plantel de empleados

Bernardo Racedo Aragón

La revisión de costos de la aerolínea privada desembocó en un ajuste que incluye la devolución de cuatro Boeing 737-800 que tenía en leasing, la flota pasa de 10 aviones a seis y por eso también se rediseñan las rutas.

Se cancela, hasta el próximo año, la ruta Buenos Aires – Tucumán – Salta (sigue la conexión Salta a Buenos Aires). Por ahora, el resto de los vuelos en rutas a Jujuy , Buenos Aires, Mendoza, Córdoba , Iguazú , Bariloche , Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia .

El recorte es de alrededor del 40% según explicaron desde la compañía, y alcanzaría también al plantel de empleados.

El gerente comercial de la firma, Bernardo Racedo Aragón, sostuvo que tenían una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasaron a una para cinco aviones, según informó Radio 3 de Trelew.

“Será 40 por ciento menos de gente, 40 por ciento menos de estructura, 40 por ciento de achique de empresa”.

Por último, informó que Andes dará de baja las rutas adquiridas para ir a Brasil y el Caribe. También dejará de volar desde Buenos Aires a Tucumán y canceló las frecuencias entre Salta y Tucumán.

“Con los cinco aviones que mantendremos operativos, seguiremos volando a Jujuy, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Padre e hijo fueron detenidos por el homicidio de un hombre a la salida de un bar
- Publicidad -